16 de octubre de 2012
1 min read

El portavoz socialista Joan Calabuig tilda la conferencia de Barberá de ¨oportunidad perdida para el futuro de la ciudad¨

Joan Calabuig, portavoz socialista en el consistorio y secretario general del PSPV en la ciudad
Joan Calabuig, portavoz socialista en el consistorio y secretario general del PSPV en la ciudad

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha calificado hoy la conferencia de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, en el Fórum Europa de “oportunidad perdida para hablar del futuro de Valencia”.

Joan Calabuig, portavoz socialista en el consistorio y secretario general del PSPV en la ciudad
Joan Calabuig, portavoz socialista en el consistorio y secretario general del PSPV en la ciudad

Calabuig, que ha asistido al encuentro celebrado en Madrid esta mañana, ha situado como punto de acuerdo con la intervención de Barberá la “confianza en la capacidad de los valencianos y las valencianas para salir de la crisis e innovar”, pero ha insistido en que ha sido una “oportunidad perdida para Valencia porque ha hablado muy poco de la ciudad”.

Al respecto, ha incidido en que la conferencia era “el momento de plantear un proyecto de futuro” para hacer frente a la situación económica pero, por el contrario, ha asegurado que ha quedado “en evidencia” que el Partido Popular y Rita Barberá están “agotados y sin ideas”.

¨Ha hablado poco de Valencia y más de asuntos del PP sobre España¨

El dirigente socialista ha criticado que el discurso de la alcaldesa ha estado centrado en “cuestiones de interés para las confrontaciones políticas que mantiene el Partido Popular y el Gobierno central con diferentes comunidades autónomas”. “En cambio ha hablado muy poco de Valencia”, ha subrayado.

Así, ha lamentado la “carencia de proyectos” para Valencia y ha argumentado que todas las cuestiones a las que se ha referido Barberá durante la conferencia en el Forum Europa “están paralizadas mucho tiempo, como consecuencia de su gestión”.

El AVE se culminó con el Gobierno de Zapatero

Muchas de estas cuestiones, ha añadido, “continúan paralizadas con el cambio de Gobierno pese a que el Partido Popular acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de ser el responsable”.  En esta línea, ha señalado que “lo único” que ha resaltado en positivo la primera edil ha sido la llegada del AVE a Valencia. “Precisamente, un hito que se culminó con el Gobierno de Zapatero”.

Joan Calabuig ha hecho hincapié en que el encuentro ha sido una “oportunidad perdida para impulsar la imagen y la proyección de Valencia” y lamentado que no haya servido para “promover la atención de sectores empresariales que estaban presentes en el mismo en cuanto a iniciativas económicas que se puedan promover en la ciudad”.

VLCCiudad/Redacción

 

Amadeu Sanchis en el local de la asociación de vecinos de Benicalap/vlcciudad
Previous Story

EU insta a Barberá a exigir más financiación a Rajoy y a recuperar su tono reivindicativo

Next Story

¨Synkope¨ de Terra Mítica obtiene el segundo galardón a la mejor atracción europea

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss