EU insta a Barberá a exigir más financiación a Rajoy y a recuperar su tono reivindicativo

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha mostrado hoy su opinión contraria a la conferencia que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha ofrecido en el Fórum Europa de Madrid.

Amadeu Sanchis en el local de la asociación de vecinos de Benicalap/vlcciudad
image-27856

Amadeu Sanchis en el local de la asociación de vecinos de Benicalap/vlcciudad

Para EU, “no deja de ser un motivo de preocupación que tengamos que conocer las ideas de la alcaldesa de nuestra ciudad en una conferencia que da en Madrid mientras que en Valencia, de forma reiterada, la oposición nos encontramos ante la negativa del equipo de gobierno para poder mantener un debate sobre el estado de la ciudad en el pleno en el que poder contraponer nuestras alternativas a las del PP”.

Al mismo tiempo, el edil ha señalado que Barberá sigue enrocada en ejercer su papel de presidenta del pleno, “impidiendo así el poder debatir directamente con ella como sí que ocurre en otras ciudad como Madrid o Barcelona donde son los alcaldes los que llevan el peso del debate”.

Para Sanchis, “la figura de alcalde es, sobre todo, estar en primera línea del debate político, no sólo a través de ruedas de prensa sino también debatiendo con el resto de grupos municipales, sin embargo,  nos encontramos con una ciudad que se encuentra absolutamente paralizada y con un equipo de gobierno sin ideas, una vez han fracasado tanto los grandes eventos como los grandes proyectos”.

Asimismo, el concejal ha indicado que el hundimiento del sector inmobiliario y la crisis del sector bancario ahogan a nuestra ciudad en deuda y en intereses de la misma mientras que crece el desempleo y las políticas desarrolladas por la derecha, basadas en menos inversión y en menor presión fiscal para las rentas más altas, cierran un círculo vicioso de depresión económica”.

Es por ello, por lo que, al igual que nuestro grupo parlamentario le ha solicitado al presidente Alberto Fabra, desde el grupo municipal “le pedimos a Rita Barberá que se rebele contra los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado su partido, exija una mayor financiación y que recupere ese tono reivindicativo al que nos tenía acostumbrados cuando no era el mismo color político el que gobernaba”.

Aun así, “mucho nos tememos que el conjunto del Partido Popular se encuentra prisionero de unos análisis económicos encorsetados por una ortodoxia neoliberal en la cual todos los males de la crisis económica son responsabilidad de los salarios de los trabajadores o del gasto público de las administraciones”, ha dicho el dirigente de izquierdas,

Sanchis ha añadido que esto último resulta paradójico porque son precisamente las comunidades autónomas y los gobiernos locales del PP los que se encuentran a la cabeza del endeudamiento de la administración, y no precisamente por haber aumentos en el gasto en inversión o a nivel social sino por haber despilfarrado recursos públicos, apostando por proyectos de escaparate que algunos, como el nuevo estadio del Valencia, han quedado como símbolo de lo que nunca se debería haber hecho”, ha concluido.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU insta a Barberá a exigir más financiación a Rajoy y a recuperar su tono reivindicativo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.