El PP aspira a recuperar los votantes de Vox para Valencia a la vez que arrastrar al centro

032val30fot1_9732094_20190429201422Ayer volvió a ser día de reflexión para los populares. Sin la Generalitat y sin el Gobierno central comenzar a recuperar instituciones a través de los Ayuntamientos es la única opción que le queda.

Los populares aspiran a que el votante de Vox vuelva al PP, «sobre todo ahora que se han dado cuenta de que fraccionar el voto de la derecha ha servido para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno». Sin embargo, la estrategia del PP no se queda ahí. En los menos de 30 días que quedan para las elecciones municipales quieren hacer una campaña que realmente consiga atraer al votante de centroderecha y que el PP sea su primera opción, no Ciudadanos.

La extrapolación de los resultados de las autonómicas a las votaciones municipales, con todas las reservas que debe hacerse de este comparativa, dan la victoria al bloque de derechas formado por Cs (7 concejales), PP (6) y Vox (4). En total suman 17 ediles. El partido más votado en la izquierda sería Compromís, que lograría 7 concejales seguido del PSPV que obtendría el mismo número de ediles. Podemos se quedaría con dos, que pierde fuerza al no concurrir con EU y suman 16.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia, María José Català, defendía ayer la singularidad de la convocatoria municipal. «Se tiene más en cuenta la persona y el proyecto que a las siglas. No se pueden extrapolar resultados, son procesos independientes».

Reconocía que sí se marca una tendencia, «que la gente quiere un cambio y que existe una mayoría de centro derecha que superaría al bloque de izquierdas y podríamos arrebatarle la alcaldía a Joan Ribó».

Otro de los factores con los que cuenta el PP es movilizar a su electorado con la marcha de las negociaciones tras los resultados de las generales. «No sabemos si pactará con Ciudadanos o batasunos, por eso es posible que Ciudadanos haga a Pedro Sánchez presidente del Gobierno».

Català, que asistió a los actos celebrados con motivo del día de Sant Vicent Ferrer, criticó que el alcalde no hubiese acudido a ninguno de los actos convocados. «Sus gobernantes no están a la altura, no están presentes, no existen. El alcalde no quiere a su ciudad, no siente sus tradiciones. Esta ciudad merece un alcalde todos los días de la semana y no en horario de funcionario».

Cs, «imparables»

El candidato de Cs a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, aseguró, tras el resultado de las elecciones, que hay una tendencia imparable que demuestra que se puede gobernar desde la centralidad y la moderación. «Cada vez que se abren las urnas Ciudadanos sube, estamos cumpliendo con las personas».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.