El PP avisa que Barcelona puede comer terreno al puerto de València si sigue el “boicot” a la ampliación

 

fotonoticia_20190807151136_800VALÈNCIA, El portavoz adjunto del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha alertado este miércoles que “el boicot y la paralización de Compromís, con el apoyo del PSOE, a las obras de ampliación del puerto de València hace que pierda oportunidades en favor de puertos como el de Barcelona, el de Algeciras o Tangermed, que comenzarán a absorber movimientos”.

“Las constantes objeciones de (Joan) Ribó –alcalde de València, Compromís– y las dilataciones del Consell de las obras del puerto son maniobras que no son gratuitas”, ha advertido en un comunicado. Ante esta situación, ha instado a los miembros del gobierno del Botànic a “ponerse de acuerdo consigo mismos y dejar de boicotear las escasísimas inversiones del Estado”

El ‘popular’ ha lamentado así que el socialismo se basta para empobrecer a la Comunitat Valenciana”, una región que “en esta segunda legislatura tiene cinco liderazgos: morosidad, destrucción de empleo, infrafinanciación autonómica, déficit público y aumento de asesores. “No necesita de la ayuda del radicalismo de Compromís, que tiene como objetivo frenar cualquier desarrollo de nuestras infraestructuras, por un ecologismo mal entendido”, ha subrayado.

Ha criticado, en esta línea, que “solo el 1% de la inversión nacional llega a la Comunitat” y que precisamente “entre la poca inversión prevista está la que permitirá la ampliación norte y acceso norte al puerto de València”. Se trata de una infraestructura que ha denunciado que está “cuestionada por Compromís, tanto desde el Ayuntamiento como desde el Consell”.

“Si continúa el bloqueo, otros puertos como el de Barcelona o el de Algeciras comenzarán a absorber los movimientos que podrían venir al puerto de València”, ha lamentado, y ha hecho hincapié en que “ni Ribó ni España tienen ningún interés en que el puerto de València sea líder; para la Comunitat Valenciana quieren segundos y terceros puestos”.

El también portavoz de Infraestructuras ha defendido que “el puerto es patrimonio de todos los valencianos y no de un partido político”. “El hecho de que decida paralizar o ralentizar unas inversiones previstas hace años puede hacer que otros puertos competidores tengan más oportunidades de negocio”, ha insistido.

Y ha remachado: “Nuestro Puerto, al que hay que defender frente a otras infraestructuras portuarias, es puerta de acceso y salida de las exportaciones agrícolas automovilistas e industriales de España hacia el resto del mundo, y tiene que ocupar el lugar que le corresponde”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.