El PP celebra la libertad de Zaplana pero cree que la decisión es tardía

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, expresó este jueves su «satisfacción» por la puesta en libertad provisional de Eduardo Zaplana, si bien ha puntualizado que es una decisión «tardía».

De este modo se manifestó ayer la portavoz de los populares en la Cámara Baja tras conocer que la jueza que instruye el caso Erial había decretado su puesta en libertad provisional.

El exministro y expresidente de la Generalitat entró en prisión en mayo del año pasado, pero dado su estado de salud y la incidencia del cáncer que sufre desde hace tiempo la jueza decidió que ingresara en el hospital La Fe de Valencia en septiembre.

Su puesta en libertad le permitirá tratarse el cáncer «junto a su familia y junto a los profesionales del Sistema Nacional de Salud», se congratuló la portavoz del PP.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, calificó de «adecuada» la inminente puesta en libertad de expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana a causa de su «delicada salud».

«Me parece adecuada la decisión de la jueza de dejar en libertad provisional a Eduardo Zaplana, ya que su continuidad en prisión podría poner en serio riesgo su ya delicada salud».

En este sentido, la portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mireia Mollà, expresó su respeto a la decisión judicial de poner en libertad al exministro Eduardo Zaplana, y recordó que «hay muchos enfermos en las cárceles» que deberían tener el mismo derecho a pasar con sus familias la enfermedad.

Mollá manifestó que entiende que la puesta en libertad de Zaplana ha seguido unos criterios «que son conforme a ley», pero también otros que «sobrepasan» la situación procesal y que tienen que ver con la enfermedad de expresidente de la Generalitat, quien padece leucemia desde 2015.

«Siempre lo hemos dicho, creemos que las personas enfermas, en su entorno personal y familiar, tienen una pronta mejora, o al menos su enfermedad no se ve agravada».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.