El PP de Buñol pide a la alcaldesa (PSPV) que los técnicos municipales verifiquen si las condiciones del centro de menores permiten su continuidad

· El cuatripartito “no puede mirar para otro lado” ante las graves situaciones de salubridad y seguridad ocurridas en el centro de menores

· Recuerda que la Ley de Régimen Local atribuye competencias a los ayuntamientos en: situaciones de necesidad social y atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social y en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria

· Denuncia que los menores de 16 años no se encuentran escolarizados

El Partido popular de de Buñol, ante la incapacidad del actual gobierno local de dar soluciones, le ha propuesto que envíe a los técnicos municipales para verificar si las condiciones del centro de menores permiten o no su continuidad.

Para los populares, la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa (PSOE) “ha sido incapaz de ofrecer soluciones al pueblo de Buñol para resolver la situación del centro de menores ubicado en nuestra localidad” ya que “se ha limitado en “echar balones fuera sin aportar ni una sola idea para revertir esta situación que tanto preocupa a nuestro pueblo”.

Así, en tres meses, “ha sido incapaz de concretar una reunión con el Presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig, tal y como le exigió el pleno del Ayuntamiento, para tratar de resolver los problemas de convivencia y seguridad que el centro de menores está generando en nuestro pueblo”.

El PP considera que, tanto por las noticias como por los informes elaborados por la Fiscalía de Menores sobre el centro revelan que al Ayuntamiento “se le ha ido de las manos su control institucional”. Tanto es así que actualmente existe una “preocupante masificación”, los menores “se ven obligados a dormi en el suelo” en una situación de hacinamiento, no se cumplen las medidas de prevención de riesgos necesarias para un centro de estas características y la situación de salubridad, seguridad y sanitarias “están en entredicho”.

A esta situación, se suman las noticias “descorazonadoras que hablan de presuntos abusos” o la situación de los menores del centro que no se encuentran escolarizados cuando la educación es obligatoria hasta los 16 años.

Para el PP, el Ayuntamiento gestionado por un cuatripartito (IU-PSOE-VOTAMOS+Tránsfugas) “no puede mirar para otro lado ante las graves situaciones de salubridad y seguridad ocurridas en el centro de menores”, ya que la Ley de Régimen Local atribuye competencias a los Ayuntamientos en las siguientes materias: Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social; Policía local, protección civil, prevención y extinción de incendios; Protección de la salubridad pública; Participar en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria; así como Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

Por ello, desde el PP “estamos muy preocupados ante la situación de desprotección y la insalubridad en la que se encuentran los menores del centro de recepción”. “Todo ello nos reafirma en manifestar que la ubicación en Buñol del centro de menores no es adecuada por la falta de recursos educativos, infraestructuras hospitalarias y falta de cuerpos de seguridad del Estado para mantener una convivencia vecinal que el gobierno local de Buñol ha permitido que se rompiera”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.