RSS de noticias de Valencia
Críticas del PP en Quart por el gasto de 23.000 euros para muebles de la alcaldía durante la reconstrucción
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Raúl Esteban, ha cuestionado el gasto de 23.000 euros aprobado por el gobierno municipal para comprar mobiliario destinado a la alcaldía. Esteban calificó esta decisión de “despilfarro” en un momento en que el municipio aún está recuperándose de la dana que ocurrió el pasado 29 de octubre.
Quart de Poblet recibió del Ministerio de Política Territorial un total de 32,1 millones de euros para reconstruir infraestructuras municipales, reflejando así la magnitud del daño sufrido. En este contexto, Esteban argumentó que el gasto, aprobado en el pleno de la semana pasada, debería haberse pospuesto.
Durante esa sesión, el concejal preguntó a la alcaldesa Cristina Mora sobre la partida de 23.000 euros incluida en una modificación presupuestaria de 1,28 millones de euros. Según Esteban, Mora respondió que era necesario sustituir muebles que ya estaban muy deteriorados.
Fuentes cercanas a la alcaldesa explicaron que los 23.000 euros son una “estimación”, ya que el mobiliario aún no ha sido adquirido. La compra incluiría sofás y sillones para una sala de espera cercana al despacho de la alcaldesa, así como para otros espacios dentro de la Alcaldía de Quart.
Estas fuentes justificaron la compra afirmando que los muebles existentes están en mal estado. Actualmente, la sala de espera cuenta con una mesa baja y algunos adornos. Esteban no solo cuestionó el presupuesto de 23.000 euros, sino también las explicaciones dadas por la alcaldesa durante la sesión plenaria, anticipando que esto podría derivar en una remodelación completa de la alcaldía.
El gasto fue parte de una modificación que incluía otras necesidades para el municipio. Por esta razón, el grupo popular se abstuvo de votar en contra. “Dejamos claro que no estábamos de acuerdo con el gasto en los muebles, pero no queríamos oponernos a otros gastos importantes, como los destinados a deportes, equipos informáticos o la biblioteca”, explicó Esteban.