El PP denuncia que “el Consell ha abandonado a Burjassot en sus Presupuestos para 2019”

·      Las inversiones en la obra de soterramiento de la línea 1 de metro se reducen drásticamente

·      El anillo verde metropolitano es otra de las actuaciones que queda muy mermada para el próximo ejercicio

·      El Consell deja fuera las ampliaciones demandadas de los centros de salud y la rehabilitación de colegios

El Partido Popular ha denunciado que “el Consell ha abandonado a Burjassot en sus Presupuestos para 2019” y lamenta que haya dejado fuera o con cuantías mínimas “las principales demandas de mejora para la población”.

Tal y como ha venido denunciando la portavoz del grupo municipal popular, Sonia Casaus, el retraso en las obras de soterramiento de la línea 1 de metro  a su paso por las estaciones de Empalme, Burjassot y Burjassot-Godella, así como a la altura de la estación de Canterería, es “injustificable”.

Las inversiones previstas por el Consell de Ximo Puig para 2019 son de apenas 736.410 euros (frente a los 2,5 millones previstos para este año) para esta actuación clave para que los habitantes de Burjassot no sigan sufriendo la barrera que esta infraestructura genera en superficie.

También se ha registrado una bajada “inaceptable” en la inversión para el desarrollo del anillo verde metropolitano de Valencia en su tramo Oeste que abarca el campus universitario de Burjassot y Paterna, ya que si en 2018 se destinaron algo más de 4 millones a esta infraestructura ciclopeatonal para 2019 apenas se consignan 500.000 euros.

 

El PP de Burjassot también ha destacado que no se han visto reflejadas cuestiones básicas para la población como “la construcción del colector que conectaría el barranco de Frares con Palmaret alto”.

Infraestructuras viarias como la ejecución de un paso elevado que conecte el Parque Albán con Parque Ademuz (los dos centros comerciales de la localidad que están separados por la CV-35) también han quedado “descartados” por el Gobierno valenciano, al igual que la barrera de insonorización de esta carretera a su paso por Burjassot y que “es necesaria ante las molestias que causa a los vecinos el elevado tráfico de esta vía de entrada a Valencia”.

 

Ni tan siquiera se han atendido cuestiones de primera necesidad como la ampliación del Centro de Salud 1 “que precisa de salas de rehabilitación” y la del Centro de Salud 2 que necesita “incorporar servicios de planificación familias y prevención del cáncer de mama -que actualmente se encuentra en otro edificio alejado de este centro de salud– .”

 

El partido también ha lamentado que no se contemplen otras reivindicaciones básicas en políticas sociales como la compra de una ambulancia SVA, la construcción de una residencia pública para personas mayores, o la rehabilitación del centro de discapacitados L’Almara.

 

En cuanto a las infraestructuras educativas el PP de Burjassot ha desvelado que “han quedado fuera de los presupuestos la rehabilitación de colegios de más de 40 años de antigüedad como es el caso del centro  Virgen de los Desamparados y el colegio Miguel Bordonau”.

 

En 2019 Burjassot tampoco podrá ver cumplidas sus peticiones para construir una escuela de idiomas -que fue aprobado en el pleno del ayuntamiento por unanimidad-, así como la construcción de un conservatorio de música y otro de danza.

 

Una provincia “olvidada”

 

Y es que la provincia de Valencia vuelve a ser la gran olvidada del Consell, ya que si el año pasado las inversiones territorializadas ascendían a 187 millones de euros, para 2019 caen hasta los 132. “Es un presupuesto de final de etapa que se olvida de las personas y se centra en las elecciones”. Los valencianos recibirán 52 euros de media,  80 euros menos que la media de la Comunitat que se sitúa en 130.

 

Los presupuestos del Consell en definitiva “se han olvidado de las  obras básicas y las grandes necesidades de los ciudadanos, ya que apenas contemplan actuaciones en Educación, Política Social, Sanidad y Empleo”.

 

Y, además, son unas cuentas “sectarias” donde se ha dejado fuera a los municipios gobernados por el PP, ya que de los 132 millones de euros que el Consell destina a la provincia solo 380.000 euros van destinados a Ayuntamiento sustentados por el Partido Popular lo que supone “un abuso”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.