El PP denuncia que Ribó y el PSPV dejan fuera de las ayudas Re-Activa al 92% de los autónomos y pymes que lo habían solicitado

 

  • El Ayuntamiento agota la partida de ayudas para pymes y autónomos y sólo ha resuelto, hasta ahora, 1096 solicitudes de las más de 14.000 registradas en los tres primeros días.
  • Catalá denuncia que “la carrera que generó el Ayuntamiento entre autónomos generó una ansiedad que ahora no se ha visto compensado ya que la mayoría han quedado fuera: Sólo recibirán las ayudas un 8% de los solicitantes”
  • El PP advierte que el gobierno de Ribó sólo da 5 días hábiles a los que cumplen los requisitos para presentar otro escrito con su cuenta bancaria.
  • Pide que “Ribó deje de malgastar presupuesto en obras improductivas y centre todos los recursos del Ayuntamiento en ayudas sociales a quien más lo necesite, así como en políticas reactivación de la economía y de fomento del empleo”

Valencia, 20-05-2020 – La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha considerado “totalmente insuficientes” las ayudas del Ayuntamiento previstas para pymes y autónomos de la ciudad de Valencia.

Catalá ha denunciado que “el 92% de las empresas y autónomos afectadas por la paralización de la actividad por el estado de alarma y que presentaron su solicitud se han quedado fuera de estas ayudas”, es decir, que sólo se han dado ayudas al 8% de los solicitantes y se han quedado fuera más de 12.000 autónomos y pymes. “El gobierno de Ribó está demostrando una inoperancia absoluta en una situación de extrema necesidad”.

“Desde el primer día denunciamos que Compromís y PSPV generaron una ansiedad grandísima a los autónomos planteando estas ayudas como una competición y esta ansiedad ahora no se ha visto compensada ya que la mayoría han quedado fuera”, ha señalado.

Cabe recordar que en las subvenciones Re-Activa se estableció que primaba el orden de llegada de la solicitud lo que generó el bloqueo de la web del ayuntamiento y un gran estrés entre los solicitantes.

El Grupo Municipal Popular , además, advierte que el gobierno de Ribó sólo da 5 días hábiles a los que cumplen los requisitos para presentar otro escrito con su cuenta bancaria.

La portavoz popular han reiterado que “el Ayuntamiento tiene que dar repuesta a todos los autónomos y pymes que hayan pedido las ayudas y cumplan los requisitos”. De esta manera, Catalá ha reclamado que “se amplíen las partidas del presupuesto para ayudar reactivar la economía a mantener el empleo y ha reiterado que la medida más efectiva es una bajada de impuestos y denuncia que “con esta lentitud en la concesión de ayudas muchas empresas se verán abocadas a cerrar. ”

Una vez más, desde el PP exige a “Ribó deje de malgastar presupuesto en obras improductivas y centre todos los recursos del Ayuntamiento en ayudas sociales a quien más lo necesite, así como en salvar a autónomos y pymes con políticas de reactivación de la economía, como la bajada de impuestos, y el fomento del empleo”

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.