El PP exigirá en Les Corts la paralización del proyecto de la CV-500 y pide a PSPV y Generalitat “que se pronuncien”

 

fotonoticia_20191116155736_1024El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley para “exigir que se paralice el proyecto de la Generalitat en la CV-500” y ha pedido al PSPV y a la Generalitat “que se pronuncien de forma contundente y clara”.

La diputada y portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido al PSPV y a la Generalitat que “se pronuncien de forma contundente y clara para paralizar el proyecto de la CV-500, que tiene una fuerte contestación social por todos los vecinos de las pedanías del sur de València”.

En este sentido, Catalá ha remarcado que el jueves en el Pleno del Ayuntamiento de València Compromís y el PSPV no apoyaron la paralización del proyecto pedida por el PP y apostaron por una “moción descafeinada” que “no cumple las expectativas de los vecinos”.

“No valen las buenas palabras e intenciones del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Deben mojarse en Les Corts y votar a favor de la paralización del proyecto”, ha señalado.

Según la portavoz ‘popular’, “tal y como han denunciando los vecinos, el proyecto de la Generalitat en la CV-500 va a suponer pérdidas importantes para hosteleros y comerciantes, y va a dificultar la movilidad para todos los vecinos, ya que la CV-500 es el único acceso que tienen a València”.

Además, Catalá ha anunciado que el grupo parlamentario ‘popular’ presentará enmiendas a la Generalitat “para que se invierta en la Albufera y se pueda iniciar su dragado integral”. “Es lo que realmente preocupa a los vecinos, la situación crítica de la Albufera. El Consell debe invertir en la Albufera y paralizar el proyecto de la CV-500 hasta que no haya consenso”, ha aseverado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.