El PP no negociará con Sánchez si mantiene el “pacto de la vergüenza” en Navarra

descarga (20)La concejala de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado que el PP “no irá a ninguna parte” con un PSOE capaz de pactar con Bildu para un gobierno en Navarra.

La también vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha asegurado que los ‘populares’ no negociarán nada con Pedro Sánchez en las próximas semanas si el PSOE mantiene “el pacto de la vergüenza” en Navarra y la socialista María Chivite es presidenta de esta comunidad con la abstención de Bildu.

Aunque ha admitido que Bildu no ha hablado con los socialistas, Levy ha recordado que existe una carta de EH Bildu donde se señala que el Partido Socialista es su “socio prioritario”.

En declaraciones a los medios tras la entrega de premios del 37 Trofeo San Lorenzo en Madrid, Levy ha subrayado que no reconoce en Pedro Sánchez el “PSOE histórico que ha ido de la mano del PP para construir la democracia y el Estado constitucional”.

Este sábado, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, avanzaba que el presidente en funciones llamaría en los próximos días a PP, Cs y Unidas Podemos para “explorar otras vías” de cara a recabar su apoyo y desbloquear una investidura en septiembre.

Levy: “No vale todo en política para que Sánchez sea presidente”

En sus declaraciones, Levy ha lamentado que Sánchez “arrase” con el constitucionalismo y la convivencia y le ha recordado que “de estos pactos territoriales depende el futuro de España”. “El PSOE en estos momentos y con estos acuerdos no tiene nada que ver con el PP para el futuro de España”.

“No vale todo en política para que Sánchez sea presidente del Gobierno”, ha subrayado la responsable popular. “Y no vale que un partido que se dice constitucionalista vaya de la mano con aquellos que han volado los cimientos de la Constitución“.

“Sánchez puede intentar ser presidente pero no destruir España. Está claro que más Sánchez es menos España“, ha añadido.

También ha reprochado a Sánchez “que se coja vacaciones en agosto” después del “desaguisado” que ha dejado esta semana en la sesión de investidura, “descalificando a miembros de Podemos y ahora intentándonos colar por detrás el pacto del partido con Bildu”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.