El PP pide a Puig convocar elecciones anticipadas “para ahorrarnos el bochorno de ver un gobierno desintegrándose”

 

fotonoticia_20180824144157_800Los ‘populares’ piden la comparecencia de Oltra en la Diputación Permanente para que dé explicaciones sobre políticas sociales

VALÈNCIA,La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts Valencianes, María José Catalá, ha pedido este viernes al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que convoque elecciones anticipadas para que “ahorre a todos los valencianos el bochorno de ver a un gobierno autonómico desintegrándose en público”.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa convocada para analizar las políticas sociales llevadas a cabo por el Consell, junto a la portavoz de igualdad del PP en las Corts, Blanca Garrigues, en referencia a las polémicas mantenidas en los últimos días por miembros del Consell como la vicepresidenta, Mónica Oltra, yla consellera de Justicia, Gabriela Bravo, a cuenta de la futura comisaría de violencia de género o entre miembros del Consell por el sentido de voto de la Comunitat en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Català ha lamentado las “peleas de egos” y “juegos sucios”, ante las que cree que Puig “debe convocar elecciones anticipadas de forma urgente” porque “su Consell ya no esconde sus diferencias en público, se echan los trastos en plaza pública todos los días”, ha añadido.

Sobre el CPFF, Català ha asegurado que su partido quiere saber “si Oltra realmente conocía la intención de (Vicent) Soler de votar a favor” y ha añadido: “Lo que está claro es que alguien miente en esta historia”.

“En el Consell han comenzado ‘Los Juegos del Hambre’ y ahora ya vale todo”, ha asegurado Català, que ha recalcado que Oltra está “en el centro” de “esas peleas de gallos que se están produciendo”.

EXPLICACIONES DE OLTRA EN DIPUTACIÓN PERMANENTE

La portavoz adjunta del PP ha anunciado que han registrado este viernes una solicitud de convocatoria de Diputación Permanente para que la vicepresidenta dé “explicaciones” sobre temas “fundamentales y que no se pueden demorar más” en política social.

Catalá ha asegurado que preguntarán a Oltra qué medidas “urgentes” pondrá en marcha el Consell para afrontar el dato “demoledor” publicado por el INE que indica que el 31 por ciento de los valencianos “está en riesgo de pobreza y que la Comunidad es una de las regiones de la Unión Europea con mayor pobreza”.

Asimismo, el PP pedirá explicaciones sobre la anunciada contratación de “más de 500 técnicos” en el servicio a la dependencia que la Conselleria “se comprometió a realizar durante los meses de verano”, cuando los contratos apenas han llegado a cien. Para Català, no es “un tema menor”, pues “en el último dato publicado, hay 10.306 personas con derecho a prestación que no la están cobrando y hay aproximadamente 14.894 personas pendientes de valorar”.

Por otra parte, el PP preguntará si se han entablado negociaciones con el Gobierno central para que la Comunitat reciba las ayudas “oportunas” para atender a los menores no acompañados que se encuentran en centros de menores de la región.

“Es evidente que Oltra no ha pedido a Pedro Sánchez ayudas para los menores no acompañados como sí se ha hecho en Andalucía. Todo eso nos lleva a pensar que se pone como una leona con Bravo, pero como un corderito con el señor Sánchez”, ha expresado Català.

Además, pedirán información sobre la iniciativa de Bravo para abrir “una Comisaría específica en violencia de género en la Ciudad de la Justicia”, que presentó esta semana junto con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella. “Queremos saber qué circunstancias se han dado, qué negociaciones con el Gobierno central, quién es el interlocutor, qué recursos va a mantener y si hay acuerdo en el Consell sobre su instalación”, ha indicado la portavoz popular.

En este sentido, Garrigues ha criticado que, un año después de la firma del Pacto contra la Violencia de Género, “no se ha cumplido prácticamente ninguna de las medidas que se establecieron” en él. La portavoz de Igualdad del PP ha acusado a Oltra de echar “balones fuera cada vez que el grupo popular le ha preguntado sobre el incumplimiento de las medidas”, lo que les hace pensar “que no se ha cumplido ninguna”.

El grupo popular, por otra parte, también quiere explicaciones sobre “la negociación que está realizando la Generalitat para que en los presupuestos se vea reflejada la partida destinada a la dependencia que suponga el 50 por ciento de la aportación que hace la Comunidad Valenciana a este fin”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.