El PP pide a Puig explicaciones sobre un contrato de mascarillas y geles “que nunca llegaron”

fotonoticia_20200505143435_1024
image-647943

El portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “investigue y dé explicaciones contundentes y urgentes” sobre el contrato de mascarillas y geles suscrito con la empresa que ha construido las “carpas de campaña” y que “se anuló hace tan solo 24 horas”.

En un comunicado, el diputado ha explicado que “la misma empresa que se había creado ad hoc y con nula solvencia para construir esas carpas que dicen que son hospitales campaña” fue adjudicataria de un contrato de 430.000 euros más en geles y mascarillas, “un material que según el contrato adjudicado el 20 de marzo nunca se entregó a la administración”.

Es más, ha añadido el ‘popular’, “cuando se dio a conocer la noticia el contrato fue a anulado en la plataforma de Administración del Estado”.

Ante este “nuevo expediente X” ha reclamado a Ximo Puig “una rápida y contundente aclaración” ya que “la administración está fallando en ser transparente, ya que hoy en día no hay ni un solo contrato publicado sobre las compras realizadas con motivo del coronavirus”.

Ha recordado que el PP lleva días “reclamando los pormenores de los contratos que se han podido hacer en las últimas semanas” y que “se investiguen situaciones como las que estamos viendo y que están abriendo páginas en diarios nacionales sin que nadie dé explicaciones”.

“Cada día que pasa comprobamos que el PSPV y el señor Puig están gestionando la crisis del coronavirus en la Comunitat Valenciana sin transparencia”, ha aseverado, al tiempo que ha reclamado todos los contratos suscritos por la administración durante la pandemia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.