El PP pide una Junta de Accionistas extraordinaria de la EMT de València para destituir a Grezzi

 

EMT-Valencia-denuncia-millones-administracion_EDIIMA20190927_0617_19La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha anunciado este domingo que pedirá la convocatoria de una Junta General de Accionistas extraordinaria de la EMT para solicitar que se renueve el consejo de administración y se destituya al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, como consejero y presidente de la empresa.

Catalá ha manifestado que la Junta General de Accionista, como máximo órgano representativo de la empresa, tiene que constituirse en el Pleno del Ayuntamiento y “dirimir si Grezzi debe seguir como consejero después de que bajo su presidencia se haya producido el robo de 4 millones de euros de dinero público”, según ha explicado el PP en un comunicado.

Además, ha avanzado que en la Junta General de Accionistas pedirá que se sustituya al secretario externo del consejo de administración de la EMT, “que cobra unos emolumentos de 3.000 euros al mes”, por un secretario del Ayuntamiento.

De esta manera, ha asegurado Catalá, “la empresa se ahorraría la contratación externa del secretario y tendría avalada la seguridad jurídica por un funcionario habilitado nacional”.

Asimismo, ha anunciado también que el PP solicitará a la Intervención General del Ayuntamiento que realice una serie de informes y peticiones en relación con el fraude de la EMT.

Por un lado, Catalá pide un informe sobre los fallos en el protocolo y normativa aplicable en las órdenes de pago de las ocho disposiciones de fondos de la cuenta corriente de la EMT Valencia en CaixaBank con destino a una cuenta del Banco de China en Hong Kong entre el 3 y 20 de septiembre de 2019. Este informe deberá acotarse temporalmente a los hechos ocurridos durante el mes de septiembre de 2019, ha precisado.

En segundo lugar, reclamará que se incluya en el Plan Anual de Control Financiero (PACF) 2020 de la Intervención General Municipal (Artículo 31 del Real Decreto 424/2017) la elaboración de Auditoría Integral de la EMT Valencia SAU (Medio Propio) por parte del Servicio de Auditoría Integral de la Intervención General Municipal.

Paralelamente, requerirá un informe sobre la posibilidad de someter la EMT Valencia SAU (Medio Propio) al control directo de la Intervención General Municipal para la autorización y control de pagos.

Finalmente, Catalá ha pedido al PSPV que “no se amilane frente al autoritarismo” del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y su formación, Compromís, y que “no permita que en la próxima sesión de la comisión de investigación sobre el robo en la EMT Grezzi esté presente en las declaraciones de los trabajadores

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.