El PP pierde casi el 70% de los distritos en Valencia

Las elecciones generales han provocado verdaderos vuelcos en muchas provincias y municipios, en la mayoría de los casos a favor del PSOE y en detrimento del PP. Pero, ¿cómo se han comportado los habitantes por distritos en las principales capitales de provincia españolas? ¿Sigue ganando el PP en los barrios con la renta más alta? descarga (73)

Los ‘populares’ se hunden en Valencia al perder prácticamente la mitad de los votos y 11 distritos que pasan a ser del PSOE. Son Campanar, La Zaidía, Olivereta, Patraix, Jesús, Cuatre Carreres, Camins al Grao, Algiros, Benimaclet, Rascanya y Poblados del Sur. Así, el partido de Pablo Casado solo conserva cinco distritos: por una parte, los que se sitúan en el centro de la ciudad y albergan a los habitantes con más renta (Ciutat Vella, L’Eixampla, Extramurs y Pla del Real) y por otra los Poblados del Norte, una zona de carácter más rural.

Si en 2016 el PSOE no ganó en ningún distrito de la ciudad de Valencia, esta vez han sido Unidas Podemos y Compromís los que no han logrado hacerse con ningún territorio. El partido de Pablo Iglesias solo supera a Ciudadanos en Poblados Marítimos y el de Mónica, que solo repartió un escaño a nivel nacional, es la última opción en todos los distritos.

No hay que olvidar que Valencia se ha erigido como uno de los nuevos feudos de Vox, donde se ha llevado casi 55.000 votos (12%). En algunos distritos del centro, como Eixample o Pla del Real, supera el 16% de los votos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.