El PP propondrá al Ayuntamiento de Valencia nombrar Hijo Predilecto a Manuel Casanova

 

033val01fot1-corte-9232473-2019013120_9314195_20190216080030La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, anunció ayer que impulsará en el Ayuntamiento una Moción a la comisión de Progreso Humano y Cultura para que sea nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad, a título póstumo, Manuel Casanova Safont.

“Manuel Casanova fue un valenciano que se empeñó con todas sus fuerzas para que la ciudad en la que nació, Valencia fuera la sede de la regata más antigua de la historia, la America´s Cup. Ese empeño, y su pasión por el mar que le vio crecer, en una casa cercana a la playa de Las Arenas, fue determinante para que la 32 edición de la competición náutica más importante del mundo se celebrara en nuestra ciudad”, declaró Català.

Además de su papel imprescindible para que Valencia albergara la Copa América de Vela, ha destacado la candidata popular, “Manuel Casanova fue un abogado de reconocido prestigio con infinidad de premios y honores por su labor como jurista, por lo que fue reconocido con la distinción de San Raimundo de Peñafort”.

Dentro del campo de la náutica, fue condecorado con la Medalla al Mérito Naval y presidente del Real Club Náutico de Valencia durante 26 años, periodo en que construyeron las nuevas instalaciones y en el que contribuyó a modernizarlo y engrandecerlo hasta convertirlo en un referente europeo.

Su trayectoria al frente del Real Club Náutico de Valencia viene avalada además por ser el precursor de la regata Almirante Sánchez-Barcaíztegui, para ello, ha explicado Català, “tuvo que emplearse a fondo, y con ese espíritu optimista que le caracterizaba, -nunca se rendía- convenció a los Almirantes de la Armada para que la acompañaran al Palacio de la Zarzuela para proponer a la Reina, las bondades que ofrecían las aguas de Valencia para acoger la regata Trofeo su Majestad la Reina Sofía”.

Por todo ello, “y por su incasable labor para proyectar el nombre de Valencia por todo el mundo a través del deporte de la Vela, desde el Partido Popular vamos a proponer a la Comisión de Cultura que inicie el expediente administrativo para que Manuel Casanova sea reconocido como Hijo Predilecto de la Ciudad a título póstumo”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.