El PP propone a Carmen Llombart, presidenta del TSJCV, vocal del CGPJ

La actual presidenta de la Audiencia Provincial de Valencia, Carmen Llombart, ha sido propuesta por el Partido Popular para ocupar una de las vocalías del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según recientes informaciones procedentes de dicho partido.

Carmen Llombart con Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia. Foto de archivo

Carmen Llombart con Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia. Foto de archivo

Licenciada en derecho por la Universidad de Valencia, promoción de 1977, Carmen Llombart tomó posesión como Magistrada de  la Audiencia Territorial, el día 16 de enero de 1989, en virtud de comunicación de fecha 23 de diciembre de 1988, del Consejo General  del Poder Judicial, estando destinada en la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Valencia casi 22 años. Fue precisamente como magistrada de la Sección 2ª cuando particopó en procesos penales  de gran trascendencia social, entre los que se encuentran el juicio por el triple crimen de las niñas de Alcàsser y el juicio contra el anestesista Juan Maeso por contagio masivo de hepatitis C.

En la actualidad, desde marzo de 2010, asume la Presidencia de la Audiencia Provincial y la Presidencia de la Sección 1ª de sea misma Audiencia con competencia en materia  penal, con especialidad exclusiva pero no excluyente en materia de violencia de género.

En 2013, el Ministerio de Justicia le concedió la Cruz de San Raimundo de Primera Clase.

Llombart ha declinado hacer declaraciones mientras no se complete el proceso de ratificación que tendrá lugar en las correspondientes votaciones de hoy y mañana en el Congreso y en el Senado, si bien agradece las muestras de interés y de apoyo recibidas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.