BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PP propone al PSPV cobrar menos a las familias y limpiar más las calles de Burriana

En los últimos tres años, el PSPV ha incrementado la tasa obteniendo mayores ingresos que, sin embargo, no se han visto reflejados en la mejora de la limpieza

Burriana, 29 de octubre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha hecho un llamamiento al PSPV de la ciudad para que en lugar de incrementar cada año el recibo de la basura, se cobre menos a las familias y se actúe más en la limpieza de las calles, que están “abandonadas”.

En el PP “recogemos la opinión de la calle, la que denuncia un cobro injustificado de las basuras, que crece año tras año, y que sin embargo no viene acompañado por una mejora de las prestaciones públicas, especialmente la limpieza y mantenimiento de nuestras calles”. Juan Fuster, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, considera que el PSPV debería “actuar tal y como garantizó a los vecinos el 13 de junio de 2015, situarlos en el epicentro de su política y no en la diana de su política fiscal”.

Los vecinos de Burriana acumulan tres años de subida de las basuras en sus economías y en 2019 se enfrentarán a un nuevo incremento de la tasa. “Y lo hacen sin que esta política fiscal predatoria se traduzca en mejores servicios para los vecinos”. De hecho, “pasear por Burriana y no encontrarte un contenedor en mal estado, un hedor a basuras acumuladas o residuos abandonados en plena vía es prácticamente imposible”.

En la práctica, “quienes garantizaron el rescate de los ciudadanos han acudido a ellos solo para obtener beneficio de sus economías. Generar liquidez para alimentar a los socios de gobierno y garantizar la tranquilidad y el sosiego de un pacto de gobierno que solo se sostiene por el deseo de retener los despachos”.

Mientras, en la calle, “los vecinos de Burriana sufrimos un abandono insólito. La falta de civismo de unos pocos se ve alimentada por la desidia y la dejación de funciones de un PSPV que solo está cuando toca poner el cazo y cobrar, pero que desaparece cuando toca arremangarse y trabajar por Burriana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.