El PP propone al tripartito una moción para que Burriana manifieste su defensa de la Constitución frente al referéndum ilegal

El Grupo Municipal del PP confía que el lunes, en Junta de Portavoces, el apoyo sea unánime igual que el conseguido por el presidente socialista de la FEMP

Burriana, 29 de septiembre de 2017: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha propuesto al tripartito que gobierna en la ciudad la aprobación de un manifiesto en defensa de la Constitución ante el referéndum ilegal que el próximo domingo 1 de octubre han promovido en Cataluña unos pocos grupos políticos. “Creemos que es una iniciativa que se debe apoyar por la unanimidad de todos los partidos, del mismo modo que el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha conseguido como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”.

Ana Montagut, regidora del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha explicado que la moción, “que desearíamos que se aprobara como declaración institucional del consistorio, la hemos presentado al objeto de analizarla y respaldarla”. El próximo lunes, en el seno de la Junta de Portavoces, “analizaremos la propuesta y esperamos que cada uno de los partidos nos manifieste su postura a fin de poder trasladar al pleno esta iniciativa con el consenso de todas las formaciones políticas”.

La moción que el PP pretende aprobar como declaración institucional defiende “el Estado de Derecho gracias al cual todos somos concejales y cargos con representación pública. Alcaldes y concejales ya han manifestado su apoyo en el seno de la FEMP, que preside un alcalde socialista. Creemos que Burriana también debe manifestar este respaldo”.

El texto considera al pueblo soberano, órgano decisivo en un estado democrático en el que “nos regimos por una ley que juramos o prometimos cumplir y hacer cumplir”. En este sentido, “nuestra iniciativa refleja sobre el papel estas consideraciones ante la deriva de unos partidos que pretenden imponer su criterio, el de unos pocos, a la amplia mayoría. Una decisión adoptada al margen de la Constitución ante la que creemos que Burriana debe manifestar su rechazo”, ha manifestado Ana Montagut.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.