El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha celebrado la sentencia de absolución del expresidente de la Generealitat Francisco Camps y de Ricardo Costa y se ha mostrado satisfecho porque “la Justicia ha reconocido que siempre han dicho la verdad, que eran inocentes”.
Clemente, en un comunicado, ha apuntado que “se ha demostrado que el proceso judicial que se ha vivido durante los últimos años responde a motivaciones políticas”. “Hemos asistido a un largometraje de persecución política. Un juicio que ha resultado desproporcionado en todos los sentidos: en lo económico, en lo mediático y en lo personal”, ha añadido.
Así, Antonio Clemente ha indicado que “hoy es un día importante para todos nosotros puesto que ha concluido un largo proceso judicial y ahora llega el momento de que pidan perdón quienes no han respetado la presunción de inocencia”, y se ha felicitado porque “no han conseguido ganar en los tribunales lo que no ganaron en las urnas”. “Han sido casi tres años de mentiras y de montajes que han acabado tal y como empezaron: en nada”, ha indicado.
En este sentido, el secretario general del PPCV ha señalado que el PSPV “debería ser el primero en pedir perdón puesto que ha intentado politizar la vida judicial y judicializar la vida política valenciana”, y ha lamentado “su intento de dañar a la Comunitat Valenciana y al PP a través de un ataque sin precedentes contra sus dirigentes políticos”.
“Sólo espero que con esta sentencia se ponga fin para siempre a la persecución política que han sufrido Francisco Camps y Ricardo Costa”, ha concluido.