banner-728x90 (1)

El PP vota en contra de la propuesta de EU de detener el vertido desbocado de aguas residuales en Moncofa

27320_probennahme_flussEl portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Lluís Torró, ha defendido hoy en el marco de la Comisión de Medio Ambiente, una Proposición No de Ley (PNLL), que explica que “las aguas residuales procedentes de las viviendas y las residencias de la urbanización La Torre y del camping Los Naranjos, ubicados en Moncofa, son canalizadas en dirección norte y concentradas en una pequeña estación de decantación y bombeo. Esta estación de decantación se colapsa por no tener capacidad suficiente para la población que hay. Cuando esto sucede, las aguas fecales son bombeadas y vertidas directamente a un canal de desagüe de aguas pluviales procedentes de la marjal que hay en los alrededores “.
Torró ha recordado que esta caseta y la bomba que contiene solamente “son accesibles por personal autorizado, tal como puede verse en la puerta de entrada”. “El hecho-añade-es que cuando la esclusa se llena de aguas fecales y alcanzan un nivel determinado, los responsables de la eliminación ponen en marcha esta bomba y las llevan a la playa y, de ahí, al mar. Las diversas personas que, alarmadas, han sido testigos presenciales de estas acciones disponen incluso de fotografías que dejan patente la gravedad de los hechos “.

Además, el diputado y portavoz adjunto de EUPV en las Cortes Valencianas ha denunciado que estos vertidos “son arrastrados por las corrientes y el viento y llegan hasta cualquier lugar anexo a la costa, que en la época estival, se llena de bañistas a tope. En cualquier caso, dado el origen de estas aguas, la exposición a ellas presenta un riesgo evidente para la salud humana en particular y para el medio ambiente en general, y se han detectado, ya el pasado verano, infecciones en la piel de los niños “. “Es ahora cuando estos afectados empiezan a asociar las infecciones con los vertidos”, indicó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.