El PPCV perderá cerca de 1,6 millones de euros en ingresos por el número de diputados esta legislatura debido al batacazo electoral

 

Bonig-PP-valenciano-muerte-Barbera_EDIIMA20161123_0154_4El PP perderá casi una tercera parte de las subvenciones y de los ingresos por el número de diputados debido el batacazo electoral. Los populares valencianos entrarán en las Corts con 12 diputados menos, lo que supondrá un agujero para las arcas del partido. En total, esta legislatura dejarán de recibir 1,6 millones de euros entre la asignación de las Corts Valencianes por representación y la subvención de la Junta Electoral, que se calcula en función de los escaños y votos obtenidos por partido.

Según el último acuerdo del Parlamento valenciano, cada grupo recibe 10.500 euros fijos, sin importar su composición. A esta cuantía se suman dos variables, una de 1.400 euros por diputado y otra de 1.056 euros, también por diputado, para la contratación de asesores. La asignación variable se ha aumentado en 30 euros por diputado esta legislatura.

Así, siguiendo este acuerdo, el Grupo Parlamentario Popular recibirá 678.348 euros anuales de las Corts, unos 2,7 millones en toda la legislatura. Por el resultado de 2015, los populares ingresaron de la Cámara autonómica más de 4 millones de euros en toda la legislatura, sin contar la subvención por el resultado electoral. Cada partido recibe de la Junta Electoral 13.387 euros por escaño y 0,67 por voto, lo que dio a los populares 856.000 euros en los comicios autonómicos de 2015. Este año, la pérdida de votos los dejará en 592.000 euros de esta subvención. En total, los populares recibirán en toda la legilsatura 3.336.175 euros.

La extrema derecha recoge casi lo que pierde el PP

El partido de extrema derecha Vox, que irrumpe en el Parlamento valenciano con 10 diputados, se llevará buena parte de la subvención que pierden los populares. Vox obtendrá mensualmente 10.500 euros fijos por tener grupo parlamentario y 24.560 de asignación por diputados y para personal.

En total, la extrema derecha se llevará del Parlamento valenciano cerca de 1,66 millones de euros esta legislatura, lo que le corresponde por haber obtenido representación en esta Cámara. Además, el partido que dirige Jose María Llanos recibirá de la Junta Electoral 320.764 euros, 133.870 por los diez escaños obtenidos y 186.894 por sus votos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.