Valencia, 16 de noviembre – El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha expresado su preocupación por las “reiteradas incidencias y retrasos” que experimentan los usuarios de Cercanías en la Comunitat Valenciana, particularmente en la provincia de Valencia. Un año después de la riada, la línea C3 entre Valencia y Buñol sigue sin estar operativa y no hay una fecha concreta de finalización para las obras.
González de Zárate ha calificado como una “vergüenza absoluta” la gestión del Ministerio de Transportes del servicio de trenes, afirmando que está causando “hartazgo y malestar generalizado” entre los usuarios debido a los constantes retrasos, supresión de horarios y cancelaciones de trenes, según señaló en un comunicado.
El diputado ha exigido al Gobierno central una “inversión justa” para las infraestructuras ferroviarias de la Comunitat Valenciana, así como una rápida reanudación de la línea C3, que actualmente depende de autobuses para completar su recorrido. Según el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, “esta lentitud en la reconstrucción demuestra que la Comunitat Valenciana y la provincia de Valencia no son una prioridad para este Gobierno”.