El precio de la vivienda libre valenciana sube un 4,7% en el segundo trimestre, según el INE

 

precio-vivienda-ascenso-segundo-trimestre_EDIIMA20190906_0083_19El precio medio de la vivienda libre subió un 4,7% en el segundo trimestre en tasa interanual en la Comunitat Valenciana, tasa 0,5 puntos superior a la registrada en el trimestre anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

La Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía en la que más aumenta la tasa interanual, superada solo por Asturias, Galicia y Murcia, con incrementos superiores a 1 punto.

En cuanto a la tasa de variación trimestral, los precios han experimentado una subida del 1,9% en la Comunitat Valenciana entre abril y junio, por encima de la media nacional, del 1,2%. Por tipologías, el precio medio de la vivienda nueva subió un 10% y el de las de segunda mano un 3,9%, según el índice del INE.

Datos nacionales

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda libre subió un 5,3% en el segundo trimestre en tasa interanual, 1,5 puntos inferior a la registrada en el trimestre anterior.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 5% interanual en el segundo trimestre, 1,2 puntos menos que en el trimestre anterior. En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 7,2% en el mismo periodo, más de tres puntos inferior a la del trimestre anterior.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.