El precio del gas natural sube un 3,6% de media para los consumidores con tarifa regulada a partir del 1 de julio

descarga (4)

El precio del gas natural para todos aquellos consumidores acogidos a la tarifa regulada por el Gobierno, la TUR, subirá una media del 3,6% a partir del 1 de julio. Según el Ministerio para la Transición Ecológica, el incremento del precio del gas se debe al aumento del precio de la materia prima y a la apreciación del dólar frente al euro, y lo hace pese a que la parte regulada se mantiene sin cambios.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica, tal y como recoge Servimedia, el precio para la TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente y cocina, se incrementa de media un 2,9%.

Mientras, el precio para la TUR 2, a la que están acogidos principalmente los clientes domésticos que además de los usos anteriores tienen calefacción de gas, sube un 3,8% de media.

Los precios regulados del gas -que han sido publicados este sábado (ver .PDF) en el Boletín Oficial del Estado (BOE)- vuelven a subir después de la bajada del 3,4% aplicada el 1 de abril para el segundo trimestre del año y recuperan la senda alcista con la que arrancaron el año 2018, cuando subieron un 6,2%.

La TUR del gas se actualiza cada trimestre

La Tarifa de Último Recurso de gas natural se actualiza de forma trimestral por el Gobierno. El precio está determinado por la suma de los peajes -que responden al uso de las infraestructuras y que está congelada en 2018 por cuarto año seguido- y del coste de la energía -que se determina a partir de las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos-.

Es una tarifa para viviendas y consumidores domésticos, y el límite para poder acogerse a ella son 50.000 KWh anuales, de forma que los clientes con consumos superiores deben contratar el gas en el mercado libre.

En España, hay 1,8 millones de clientes de gas natural que tienen tarifas TUR y 7,8 millones que son suministrados en el mercado libre, según datos de la agencia Efe.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.