El Premio Von der Lasa inicia la búsqueda del primer tratado de ajedrez moderno obra del segorbino Francesch Vicent

Impulsores del Premio Von der Lasa

Impulsores del Premio Von der Lasa

La presentación en sociedad del Premio Internacional Von der Lasa tuvo lugar en el incomparable marco de la Librería Anticuaria Rafael Solaz, en donde el investigador y ajedrecista José Antonio Garzón junto a Cristóbal Grau, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valencia y el teniente de alcalde de Segorbe, Francisco Tortajada dieron a conocer los fundamentos que componen las bases.

El acto, que contó con una treintena de invitados, representó el inicio para la búsqueda de una de las joyas bibliográficas y ajedrecísticas más deseadas por historiadores, investigadores y coleccionistas. La obra, cuyo título es ‘Llibre dels jochs partitis del schachs en nombre de 100’, representa una de los mayores  hitos de la cultura española, de la que solo queda su hallazgo físico, ya que gran parte de su contenido es conocido gracias a la labor investigativa desarrollada durante las últimas dos décadas.

Es de destacar que la cuantía por la recuperación de la obra es de 18.000€ y que se otorgará a la primera persona ofrezca una garantía absoluta de poder facilitar la referida copia de la obra.

Garzón, en su discurso de presentación del premio, agradeció el interés tanto a impulsores privados como a instituciones administrativas por participar en la búsqueda de tan preciado tesoro cultural y bibliográfico.

Cabe citar que el Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Segorbe, la Librería Anticuaria Rafael Solaz, Ken Whyld Association, la Societat Bibliográfica Valenciana Jerónima Galés, el Círculo Paluzíe, don José Antonio Garzón, don Rafael Solaz Albert , don Rafael Ferrando, don Miquel Artigas y don Josep Alió fueron los encargados de estampar sus firmas como garantes de la concesión del premio.

VLCCiudad/Jimmy Entraigües

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Premio Von der Lasa inicia la búsqueda del primer tratado de ajedrez moderno obra del segorbino Francesch Vicent"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.