BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El presidente de la Generalitat acusa al Gobierno de falta de sensibilidad con las Fallas por las inspecciones de Hacienda

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado de su esposa, ha vuelto hoy al Ayuntamiento de Valencia para disfrutar junto a la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la antepenúltima mascletà de las Fallas 2013, que ha disparado Pirotecnia Valenciana, la empresa de Llanera de Ranes fundada en 1965 y de la que es propietario José Manuel Crespo, con presencia en la plaza desde 1988.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, en el balcón con las Falleras Mayores de Valencia, la Bellea del Foc, la alcaldesa y el piroténico/ayto valencia
image-45733

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, en el balcón con las Falleras Mayores de Valencia, la Bellea del Foc, la alcaldesa y el piroténico/ayto valencia

El President Fabra ha ensalzado la imagen “buena, potente y de unidad que Valencia y la Comunidad Valenciana ofrece a España a través de unas fiestas que refuerzan nuestra tradición y nuestra cultura. Las fiestas falleras sirven también para que los valencianos “compartan y puedan mostrar su sentimiento y orgullo de pertenecer a este pueblo”.

Al ser preguntado sobre las inspecciones de la Agencia Estatal Tributaria que se empezaron a realizar en días pasados en algunas fallas de categoría Especial, y que han quedado pospuestas, según el ayuntamiento, ha dicho que “me parece muy mal y lo considero una falta de sensibilidad hacia el mundo fallero, que merece todo el respeto. Hay muchos días durante el resto del año”.

La plaza se convirtió en un gran escenario lúdico teatral de la mano de la delegación de Fiestas/josep zaragoa
image-45734

La plaza se convirtió en un gran escenario lúdico teatral de la mano de la delegación de Fiestas/josep zaragoa

También ha repetido presencia en el balcón principal el Conseller de Economía e Industria, Máximo Buch, acompañado por el Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y el President de Les Corts Valencianes, Juan Cotino. Por segunda vez en las Fallas de 2013, el exministro y Director General de Vueling, Josep Piqué, ha disfrutado de la mascletà, en esta ocasión acompañado de su esposa, la Directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana. También ha estado en el balcón el Presidente de Price Waterhouse, Carlos Mas.

Junto a las Falleras Mayores de Valencia, Carla González y Begoña Jiménez, han compartido hoy la mascletà las Belleas del Foc de Alicante, Elena García Caballero, y Eva María Papí, y la Reina Infantil de las Fiestas de Castellón, Laura Turch.

Las fiestas de toda la Comunidad se fundieron en un mismo espacio, el balcón del ayuntamiento/josep zaragoza
image-45735

Las fiestas de toda la Comunidad se fundieron en un mismo espacio, el balcón del ayuntamiento/josep zaragoza

Otros invitados destacados han sido el Director General de la Policía, Arsenio Fernández, el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, el President del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, el cónsul de Bélgica en Valencia, José Martí Moreno,  Vicente Boluda, Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, y la yudoca valenciana  Ana Carrascosa, la Baronesa de Alacuás, Amparo Corell, y el Director de la Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá

En otro balcón, el del Ateneo Mercantil, estuvieron el teniente general Rafael Comas, jefe del  Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad; el presidente del  Ateneo Mercantil, José MAnuel Botella; el conseller de Justicia de  Catalunya, Germà Gordó; y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa.

Varias falleras mayores de Valencia acompañan a Begoña Jiménez/josep zaragoza
image-45736

Varias falleras mayores de Valencia acompañan a Begoña Jiménez y a Carla González/josep zaragoza

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.