Pirotecnia Valenciana triunfa con sus 1.000 metros de terremoto contra el cáncer en una ´mascletà´ menos contaminante

Mil metros de terremoto contra el cáncer se han unido al bombardeo aéreo final dispuesto por toda la plaza desde 15 puntos de fuegos. Éste es el punto final, redondo, de la 17 mascleta de las Fallas 2013

José Manuel Crespo controlando el terremoto de una mascletà hecha contra el cáncer/pirofan
image-45725

José Manuel Crespo controlando el terremoto de una mascletà hecha contra el cáncer/pirofan

Ha sido el final atronador y apoteósico que la Pirotecnia Valenciana de la población valenciana de Llanera de Ranes ha hecho en su disparo de hoy, antepenúltimo del ciclo del calendario y el mejor homenaje contra el cáncer, contra cuya enfermedad José Manuel Crespo ha tirado toda su ¨artillería¨ en memoria de su madre. Cada año y cada momento se le nota más segura al de Llanera.

La ovación del respetable no se ha hecho esperar y ha prorrumpido en aplausos antes de terminar la explosión de los 215 kilos de pólvora reglamentada.

Crespo, al acabar, se ha sentido satisfecho con su disparo.

¨ Mi objetivo era hacer una mascletà pura valenciana, con mucho cuerpo y algo diferente. Estoy muy satisfecho, todo ha salido como estaba previsto ¨ comenta el profesional ya experimentado y que, poco a poco, se ha hecho un hueco notable.

Se ha disparado con material menos contaminante

Vista del disparo desde el balcón del ayuntamiento/josep zaragoza
image-45726

Vista del disparo desde el balcón del ayuntamiento/josep zaragoza

Originalidad al principio con un sistema y materiales de siempre, como es la candela romana pero con un material químico mucho menos contaminante y seguro el blue-aluminium

Del castillo de anoche pues lo hizo como ya nos tienes acostumbrados. Limpio, con ritmo y con un buen saber profesional y un fin atronador y bien combinado. No se pierdan la trayectoria de quien tiene hueco y no pierde.

Y buena fe también dieron de su quehacer profesional el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que fueron los primeros espadas del balcón del Ayuntamiento de Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.