BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El presidente Fabra y el de FCC ven la mascleta de Caballer FX desde el balcón

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por los consellers Jorge Cabré, de Justicia y Bienestar Social,  y Máximo Buch, de Economía Industria y Turismo, y el Presidente de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Baldomero Falcones, han participado en la ya tradicional recepción que en el Salón de Cristal del Ayuntamiento se ofrece a la comisión de falleras de distintos países del mundo que se encuentran en Valencia participando este curso académico en programas de intercambio internacional a través de la falla de la Universitat Politécnica.

Posteriormente, el President de la Generalitat ha asistido al disparo de la mascletà de la pirotecnia Caballer FX, de Moncada, que además  ha tenido como invitados a otros dos miembros del Consell, la Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el Conseller de Hacienda, José Manuel Vela.

Alberto Fabra, President de la Generalitat, ha calificado de “vibrante la mascletà ofrecida hoy por la pirotecnia Caballer FX” , fundada en el año 2004 por una rama de la familia Caballer, todo un referente de la pirotecnia valenciana, española e internacional que tiene en su haber hitos como el de haber creado, en el año 1940,  la “Nit del Foc”.

Fabra ha resaltado ¨el gran espectáculo que supone una mascletà tan intensa como la de hoy especialmente al vivirla desde la primera línea del balcón del Ayuntamiento. Espero se deje disfrutar de la fiesta a tanta gente que ha estado preparándola durante todo el año, y espero volver a alguna otra mascletà de estas Fallas 2012.

 

pepe sapena/ayto valencia

Además del President, cuatro consellers miembros del Gobierno Valenciano, y Baldomero Falcones, Presidente de una de las principales empresas españolas, FCC,  han estado hoy en el balcón del Ayuntamiento otros invitados como el  Rector de la Universidad Politécnica, Juan Juliá, que ha acompañado a la comisión de la institución académica, a las que ha dado la bienvenida en el ayuntamiento el concejal de Educación, Ramón Isidro Sanchis,  o el Presidente del Consejo Jurídico Consultivo, Vicente Garrido.

También han asistido a la mascletà de hoy y a la recepción posterior ofrecida por la alcaldesa, el que fuera Secretario General de los socialistas valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, la Cónsul de Estados Unidos, Kathleen Hennessey, y el director general de Transporte de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine.

La presencia del mundo del deporte, de otra parte, ha sido doble. Por un lado han estado en el balcón la mayoría de los jugadores del Valencia Basket que ayer lograron un importante triunfo frente al Real Madrid, acompañados por el Presidente del Club, Vicent Solà, y por otro, cuatro de los pilotaris valencianos finalistas del Circuit Bancaixa: Tino Bendicho, Javi Sanso, Ismael Vidal y Salvador Vicente.

Recordar por último la presencia hoy en el Ayuntamiento de 16 jóvenes universitarias procedentes de países como Colombia, Francia, México, Marruecos USA, Brasil, Italia, Bolivia, Venezuela, Republica Checa y Lituania, y actualmente  estudiantes de arquitectura e ingenieros industriales, entre otras carreras. Vestidas con el tradicional traje de valenciana han representado a la importante comunidad de estudiantes universitarios que este curso, al igual que en los anteriores, han elegido Valencia para pasar un año académico.

Esta comisión de falleras internacionales ha llegado al Ayuntamiento acompañada también por los vicerrectores de la Universidad Politécnica, Francisco Mora Más, Juan Miguel Martínez Rubio, Miguel Ángel Fernández Prada y María Victoria Vivanco Ramón, así como por las Falleras Mayores y los integrantes de la Comisión Falla-UPV.

VLC Ciudad/Redaccion

Fotos: Pepe Sapena/Ayto Valencia.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El presidente Fabra y el de FCC ven la mascleta de Caballer FX desde el balcón"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.