Turismo Valencia guiará a periodistas de China, Japón y Finlandia en Fallas

La Fundación Turismo Valencia ha organizado un intenso programa para que los medios, en su mayoría televisiones, difundan nuestra fiesta más internacional en China, Japón, Bélgica y Finlandia.

Igualmente, el italiano ‘Chef Kumalè’ recorrerá estos días la ciudad documentándose sobre nuestras tradiciones culinarias y establecimientos para sus críticas en Il Corriere della Sera, La Repubblica, Marcopolo o La Stampa

Un año más, Turismo Valencia ha puesto en marcha un conjunto de acciones para promocionar las Fallas a nivel internacional. En esta ocasión la difusión alcanzará a China, Japón, Bélgica y Finlandia, mercados en los que el margen de crecimiento de turismo es amplio y el interés por estas fiestas aumenta año tras año. Durante la semana fallera la Fundación atenderá a un grupo de 35 periodistas de diferentes televisiones, periódicos, revistas y agencias de noticias de estos países.

Entre otros, visitarán la ciudad equipos de las televisiones TVS2 (China), Asahi BC TV (Japón), Tokyo Bs TV (Japón) o Vlaanderen Vakantieland (Bélgica); los periódicos Southern Metropolis Daily (China) oTurun Sanomat (Finlandia); o la revista HK Eat & Travel Weekly (China).

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que “con esta acción se incrementa significativamente la visibilidad de Valencia y de las Fallas, una inmejorable manera de captar nuevos visitantes para años venideros”.

Asimismo, Salinas ha recordado que este programa de invitados se suma a las acciones a pie de calle que la Fundación ha desarrollado para la atención al visitante en la semana fallera, como las visitas guiadas a las Fallas de la Sección Especial o los descuentos en la Valencia Tourist Card; y a la promoción ¡Bienvenida a las Fallas! con la que Turismo Valencia animó a través de Internet a visitar Valencia los fines de semana de marzo previos a las fiestas, con interesantes ofertas.

Internautas japoneses y españoles ‘ninotizados’
Durante los primeros meses de 2012 Turismo Valencia puso en marcha en Japón y España su ya popular concurso ‘Ninotízate’, una divertida manera de promocionar las Fallas. A través de este divertido juego on line, los internautas crean ‘ninots’ con su imagen y el ganador consigue un viaje a Valencia.

Así, la fundación atenderá también estos días a los ganadores de sendos concursos, el de la edición japonesa y la española, que desembarcan en Valencia para disfrutar de la Fallas y ver cómo su creación forma parte de una de las Fallas de Sección Especial de la ciudad y perece bajo las llamas la noche de la Cremà.

Promoción gastronómica en Italia
Paralelamente, conscientes de que la gastronomía gana cada vez más peso como reclamo turístico, Turismo Valencia ha organizado una visita del popular en Italia ‘Chef Kumalè’ para difundir las bondades de nuestra cocina, la riqueza de la materia prima y la calidad de nuestros restaurantes. El periodista gastronómico Vittorio Castellani, toda una referencia en Italia, llega hoy a la ciudad.

Además de haber publicado ya 10 libros de cocina de todo el mundo, dirige el blog Il Gastronomade y colabora como crítico gastronómico en los suplementos de gastronomía de La Repubblica, La Stampa, Il Corriere della Sera y recientemente en la revista de viajes Marcopolo, entre otros. El famoso chef también es consultor para empresas, como la marca de café Lavazza.

Turismo Valencia ha organizado un completo programa para que, además de visitar el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Albufera, y vivir en directo una mascletà, conozca a fondo todo lo relacionado con la gastronomía valenciana. Así, recorrerá el Mercado Central, visitará una bodega valenciana y presenciará cómo se produce la horchata, además de comprobar en una selección de restaurantes la excelente calidad de los establecimientos valencianos, desde los más tradicionales, como el Restaurante Mateu, hasta los más exclusivos, como Riff o El Alto de Colón.

VLC Ciudad/Redaccion

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Turismo Valencia guiará a periodistas de China, Japón y Finlandia en Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.