Los trabajadores de la EMT inician movilizaciones

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia se manifestarán entre las 10 y las 11 y las 17 y 18 horas de los días 13 al 15 de marzo y el 16 por la tarde en la plaza del Ayuntamiento para exigir que no se hagan horas extras, no trabajar ni un día festivo nadie y se les abonen los casi 500.000 euros que se les adeudan de los dos últimos meses, según han afirmado varios miembros del comité de Empresa.

Ellos han hecho un llamamiento general a todos los empleados, tanto conductores, de talleres y de administración para participar portando pegatinas con el lema Rita pagame el salario, EMT.

Los empleados se concentraron ésta mañana y lo están haciendo está tarde de lunes en las oficinas centrales de la EMT, en la calle Correo Viejo de Ciutat Vella, reclamando individualmente la prima de vacaciones y además exigieron la dimisión del gerente y del jefe de recursos humanos.

El malestar entre los trabajadores por esos recortes es bastante notorio porque la notificación de que la prima se abonaría en febrero se hizo a través del portal del empleado el área de Recursos Humanos y tampoco se ha hecho efectiva en la del mes pasado.

Además, también se ha interpuesto una reclamación vía judicial. La situación está enconada entre la dirección de la empresa y el comité y las posturas están encontradas aunque, al parecer, la empresa podría tomar unas decisiones en breve para solventar la situación.

El comité de empresa pretende defender y mantener el convenio colectivo pero desde la dirección plantean otras opciones dejando fuera ese documento firmando hace pocos años. La empresa no hizo público ayer comunicado alguno sobre estas protestas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los trabajadores de la EMT inician movilizaciones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.