banner-728x90 (1)

El primer Congreso sobre la fiesta del Corpus Christi en la Comunidad Valenciana comienza el próximo 21 de noviembre

En la Beneficència, organizado por la asociación “Amics del Corpus”

El Centro Cultural de la Beneficència de Valencia acogerá del 21 al 23 de noviembre próximos el primer congreso sobre la fiesta del Corpus Christi en la Comunidad Valenciana, organizado por la asociación “Amics del Corpus de la Ciudad de Valencia”.

corpus-christi-procesion-2014-portada

En el congreso, que comenzará con una misa presidida por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, en el Real Colegio Seminario del Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia, tomarán parte los representantes de ocho localidades relacionadas con la fiesta del Corpus Christi en la Comunidad Valenciana, la ciudad de Valencia, Alboraia, Almàssera, Llutxent, Morella, Orihuela y Xàtiva, además de Daroca (Zaragoza), “invitada al Congreso por su vinculación con el milagro de los Corporales”, han explicado fuentes de la organización a la agencia AVAN.

Estos expertos “explicarán el origen de sus fiestas y quiénes son los patronos y entidades organizadoras de las mismas en sus localidades, por la mañana, y hablarán sobre los actos más destacados de sus celebraciones y sobre la exclusividad de algunos de ellos, por la tarde”.

También en la primera jornada intervendrán “cinco ponentes que aportarán particularidades de la fiesta del Corpus Christi en Valencia, relacionadas con toques de campana, danzas y música, entre otros aspectos” y, al finalizar, todos los participantes visitarán La casa de las Rocas y el Museo del Corpus.

Finalmente, en su segunda y última jornada “los expertos explicarán los proyectos de futuro de sus fiestas y las impresiones generales y conclusiones del Congreso” y, tras la clausura, realizarán una visita a la Catedral de Valencia para ver la Capilla del Santo Cáliz y la sala de Campanas del Miguelete.

Igualmente, antes del inicio del Congreso, el martes 18 de noviembre, será inaugurada, a las 19 horas en La Beneficència, la exposición fotográfica “La Fiesta del Corpus en la Ciudad Valencia”, obra del fotógrafo Pedro Molero Giménez.

VLC Noticias | AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.