El primer gol de Negredo no enderezó la racha del Valencia CF (1-1)

Hubo que esperar al minuto 83 para ver un gol en Granada, aunque la buena noticia es que ese gol significó el estreno de Álvaro Negredo en el Valencia CF.

El Valencia CF no pudo pasar del empate en su visita a los Nuevos Cármenes a pesar de que Álvaro Negredo rompió el maleficio que le impedía estrenarse como goleador ché en el minuto 83 con un auténtico golazo. Pero su tanto no fue suficiente para que los de Mestalla cortaran la última mala racha de resultados en la Liga BBVA, ya que el Granada lograba la igualada en el último minuto. De nuevo, los fatídicos últimos compases de un partido priva a lo de Nuno del triunfo.

El partido ante el Granada no fue en absoluto vistoso, aunque sí muy disputado, trabado. Poco ritmo de juego, poca fluides y, por el contrario, muchas interrupciones y circunstancias que acercarían el enfrentamiento a lo bronco, lo deslucido. En pocos minutos marcó Negredo un golazo, Alcácer fue expulsado e Isaac hizo el empate, todo en un suspiro que, al final, fue negativo para los blanquinegros. Negativo por la abismal diferencia de calidad, de presupuesto y de proyecto entre un equipo que aspira a volver a la élite continental y otro que aspira a mantenerse en la Liga BBVA. Casi nada.

imagen41270g

Comenzó dominando el Granada, mientras el equipo de Nuno iba acomodándose sobre el césped cogiendo sitio, adelantando líneas, cerrando espacios y demostrando su mayor calidad. Pero sin peligro. Sin pólvora. Lo más significativo del primer cuarto de hora llegó en un centro de Antonio Barragán que tocó de cabeza Rodrigo y Dani Parejo, con la izquierda, chutó a los pies de Babin cuando su disparo tenía muy malas intenciones.

Salieron a relucir los malos modos, algo que no atajó el colegiado y que indudablemente benefició al equipo de menor calidad, el Granada. Pero pasada la media hora, el fútbol al alcance solo de los privilegiados que tiene dentro Álvaro Negredo hizo su primera aparición con una ocasión clarísima al controlar el ‘7’ valencianista de espaldas a la portería, controlar de forma magistral e internarse en el área por velocidad. Lamentablemente, la finalización no fue la adecuada y el remate, con todo a favor, le salió flojo con la zurda y desviado, cuando Roberto ya estaba batido. Pudo ser perfectamente el 0-1 pero se quedó en el casi.

Mientras, Hernández Hernández no quiso mostrar la segunda cartulina amarilla, y la consiguiente expulsión a Foulquier tras un claro manotazo a José Gayà; sin embargo, sí amonestó a André Gomes al intentar sacudirse la presión de un contrario. Y lo peor fue el codazo de Córdoba a Nicolás Otamendi que dejó sólo con amarilla cuando merecía mucho mayor castigo el delantero local. Esa notable diferencia de criterio se unía a la ya de por sí complicada batalla de Granada.

imagen41286g

Con el 0-0 se llegó el descanso tras una primera mitad, con poco ritmo y muchas imprecisiones, en la que el Valencia CF tuvo el gol en las botas de Álvaro Negredo, pero al que le faltó definir en el momento justo. Fue un primer asalto poco vistoso para el espectador, aunque intenso sobre el césped, sin florituras entre ambos equipos y, por momentos, con alta dosis de intensidad.

Tras el descanso se repitió la historia del primer tiempo con un Granada más volcado sobre el área blanquinegra. No con peligro, porque apenas se acercaba a la zona de Diego Alves pero sí con intensidad por la presión muy adelantada de los jugadores locales a la gente de creación visitante en el centro del campo. Foulquier, en el minuto 59, chutó con potencia pero desviado en la ocasión más clara de los de Joaquín Caparrós.

El Valencia CF volvía a recuperar su identidad y a dar un paso al frente. A partir del minuto 65 se mostró más ambicioso aunque el partido seguía con la misma tónica de lucha, pelea y falta de ritmo. Aun así, Álvaro Negredo, en el minuto 71, tuvo otra vez el gol pero en esta ocasión el poste, con Roberto ya batido, evitó el 0-1.

imagen41268g

La emoción se apoderaba del juego, pero los de Mestalla no encontraban tampoco la fórmula para lograr tres buenos pases y crear peligro. Shkodran Mustafi tuvo que ser sustituido por lesión y Rodrigo De Paul, uno de los mejores ante el Barça, salió al césped por Sofiane Feghouli para tratar de poner luz en un fútbol con demasiadas sombras. También Alcácer entró en ataque en busca del gol que le diera el necesitado triunfo a los blanquinegros.

Cuando todo hacía pensar que el choque quedaría con el 0-0 inicial apareció la figura de Álvaro Negredo para estrenarse con la camiseta blanquinegra. Un magnífico servicio de Rodrigo De Paul cayó a los pies del madrileño, que de una forma magistral puso el balón en la escuadra de Roberto. En su tercera ocasión, el internacional celebraba su primer tanto como valencianista.

Pero Hernández Hernández quiso ser más protagonista y se inventó una expulsión a Paco Alcácer cuando llevaba apenas unos minutos sobre el césped. En una suelta de manos del valencianista con Juan Carlos, el colegiado envió al de Torrent a los vestuarios en una decisión equivocada y perjudicial para los de Nuno. En la acción posterior Isaac, tras un rechace, lograba el empate en un barullo dentro del área. Al final 1-1 y el Valencia CF no rompe su mala racha de resultados en la Liga BBVA.

imagen41281g

FICHA TÉCNICA

Granada (1): Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos, Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti, Córdoba (Isaac, m. 68) y El-Arabi.

Valencia CF (1): Diego Alves, Barragán, Mustafi (Vezo, m. 76), Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli (De Paul, m. 72), Negredo y Rodrigo (Alcácer, m. 81).

Goles: 0-1. M. 83: Negredo. 1-1. M. 88: Isaac.

Árbitro: Hernández Hernández, del comité canario. Amonestó a Foulquier, Córdoba, Fran Rico, Juan Carlos del Granada, y a Gayà, Parejo, André Gomes, Diego Alves del Valencia CF. Expulsó a Alcácer en el minuto 85 con tarjeta roja.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en el Nuevo Los Cármenes(15.638 espectadores) con presencia de un millar de aficionados del Valencia CF.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.