El primer macro-puente del año registra un 33% de ocupación en turismo rural

Según EscapaRural.com, del 1 al 6 de enero, tres de cada diez alojamientos rurales estarán ocupados. Cataluña, Islas Canarias y Navarra son las comunidades que presentan mejores resultados para las fechas que abarcan desde Año Nuevo a Reyes.

Escapadarural.com, el portal que cuenta con la mayor oferta de turismo rural del país, presenta las cifras para la última cita de estas Navidades. Según sus más de 4.100 calendarios de ocupación actualizados, un 33% de las casas rurales de todo el país ya han colgado el cartel de “completo” para el macro-puente comprendido entre el 1 y el 6 de enero. Ana Alonso, directora de Comunicación de EscapadaRural.com comenta que, “esta cifra queda muy lejos del 72% de ocupación registrado en Nochevieja, pero también es lógico, dado que comprende una Festividad como Reyes, cuyo carácter es mucho más hogareño”.

Cal Paller (Lleida) Fuente Escapadarural.com

Cal Paller (Lleida) Fuente Escapadarural.com

Cataluña, Islas Canarias y Navarra, han vuelto a ser las comunidades más demandadas en estas fechas, con un 46%, 43% y 42%, respectivamente. Completando las cinco primeras posiciones están la Comunidad Valenciana y Aragón (38%). En el otro extremo del ranking, las autonomías con menor ocupación son Galicia (19%), Asturias (17%) y Cantabria (16%).

Por su parte, en la clasificación por provincias, predomina de nuevo la presencia catalana, como ya sucedió durante Navidad y Fin de Año, siendo Barcelona (51%), Lleida (48%) y Girona (42%) las primeras de la lista. Entre las provincias menos solicitadas para estos días, se encuentran Guipúzcoa, Pontevedra y Cáceres, todas con un 19% de ocupación, seguidas de A Coruña (18%), Asturias (17%), y Cantabria (16%).

VLC Noticias | Redacción. Fotos Escapadarural.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.