BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las Fallas dejan una ocupación media en turismo rural del 24% en la Comunidad Valenciana

Fallas 2015 | Redacción.- El portal especializado en turismo rural, Escapadarural.com presenta su ranking de ocupación de los alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana. Castellón lidera el ranking provincial con un 26% de ocupación. Navarra, País Vasco y Comunidad de Madrid, las autonomías con mayor ocupación a nivel nacional.

Las fallas y el Día de San José comparten protagonismo en la Comunidad Valenciana y hay quienes optan por aprovechar estos días festivos para hacer turismo rural. El portal Escapadarural.com, ha registrado hasta ahora que los alojamientos rurales valencianos estarán al 24% de ocupación para las noches del 19 al 21 de marzo, superando en 5 puntos los resultados de 2014. Este repunte se debe en parte a que San José se celebra un jueves, lo que posibilita organizar un puente.

Mas de Blai (Castellón)_escapadarural.com

Dentro de la autonomía, Castellón toma la delantera con un 26% de ocupación, seguido Valencia, que ha conseguido el 25%, y Alicante, con un 23% de alojamientos que ya tienen el cartel de completo. Comparando con los resultados del año pasado, Castellón sigue siendo la favorita de los viajeros rurales, aumentando tres puntos respecto 2014. Por su parte, Valencia ha obtenido ocho puntos porcentuales más que el año pasado.

mapa_ocupación_San JoséA nivel nacional, también es festivo en la Comunidad de Madrid, País Vasco, Navarra y la Región de Murcia, y la media de ocupación se ha situado en el 25%. Las comunidades que han obtenido mayor ocupación en sus casas rurales son Navarra (47%), País Vasco (32%), Comunidad de Madrid (31%), Cataluña (28%) y La Rioja (27%). Por su parte, la Comunidad Valenciana está en el puesto número 10. Por detrás de ella, en dieciseisava posición se ha quedado la Región de Murcia, que celebrando también el día de San José, tan solo ha conseguido un 17%.

En la clasificación de las provincias más atractivas para pasar estos días, los datos varían un poco, después de Navarra, están Álava (41%), Vizcaya y Ourense, ambas con el mismo porcentaje (36%); seguidas de Burgos y Barcelona (34%).

Con motivo de esta fecha, 332 casas rurales de Escapadarural.com han presentado ofertas especiales, con hasta el 51% de descuento; para que las familias celebren el Día del Padre con una escapada. Algunas de las más destacadas en el portal son Las Nogueras Camporrobles, en Camporrobles (Valencia), cuyo precio es de 20€ por persona y noche; o bien, Casa Marieta en Chulilla (Valencia), a 14,58€ la noche.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.