BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Punset aboga por reducir los trámites administrativos para crear cooperativas ya que generan y mantienen empleo de calidad

Valencia Noticias | Redacción.- La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha apostado por “reducir los trámites administrativos para crear cooperativas, ya que estas organizaciones que resisten mejor a la crisis generan y sobre todo, mantienen el empleo de calidad”.

IMG_4795

Tras reunirse con la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (Convocal), para conocer las reivindicaciones del sector y tenerlas en cuenta en la elaboración del programa electoral, Punset ha recordado que en la región valenciana hay 2.700 cooperativas, lo que se traduce en 75.000 puestos de trabajo y 1,5 millones de socios. “Es un sector fundamental para crear empleo, por lo que es necesario reducir la burocracia, facilitar su acceso a la financiación y fomentar el emprendedurismo colectivo”, ha señalado la candidata autonómica de Ciudadanos, quien ha subrayado la “importancia” de incluir este tipo de organización en las escuelas de negocio.

Para Punset, las cooperativas “son un buen i ntermediario para la gestión público-privada de algunos servicios y hay que incluir el movimiento cooperativo como participante institucional”. El presidente de Concoval, Emili Villaescusa, ha manifestado que los principales retos del sector son “lograr atraer juventud hacia el cooperativismo y racionalizar las estructuras para evitar la dependencia de la Administración pública”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.