El primer viaje del Tren de la Dipu llega con éxito a Xàtiva con 260 pasajeros

El Tren Turístic de la Dipu, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Renfe, ha visitado hoy la ciudad de Xàtiva. El presidente Rus ha acudido al centro de recepción de viajeros de la capital de la Costera para saludar a los 260 viajeros que han participado  en esta primera experiencia turística.

presidente Rus saluda a viajeros


 Rus ha mostrado su satisfacción, como presidente de la Diputación y como alcalde de Xàtiva, ante el éxito de la primera edición del tren turístico “que ha tenido que añadir un vagón más para dar respuesta a todas las demandas”.

Los viajeros, acompañados de guías turísticos, han recorrido los principales puntos de interés y han degustado la gastronomía típica de la capital de Xàtiva.

El viaje partió de la Estación de València Nord, en un tren charter sin paradas, hacia Xàtiva, donde se ha recorrido la calle Montcada, el Museu Almodí, la Plaça del Mercat, la Basílica de la Seo y su atractivo más importante, el Castillo. Además, los valencianos y turistas han degustado la gastronomía típica de la zona con platos tan típicos como el arroz al horno.

Una experiencia cultural y gastronómica por menos de 15 euros

El paquete completo ha incluido viaje de ida y vuelta en un tren charter directo a Xàtiva, azafatas, guías turísticos, visita guiada y degustación de la gastronomía típica de Xàtiva desde sólo 14,30 euros.

Los viajeros han adquirido el billete a un precio de 4,80 euros y han reservado en los restaurantes que ofertan menú especial para la ruta con precios que oscilan entre los 9,50 euros y 18 euros.

 

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar con la colaboración de Renfe y el Ayuntamiento de Xàtiva han impulsado el Tren Turístic de la Dipu con el objetivo de fomentar el turismo de proximidad y que los valencianos y visitantes descubran Xàtiva.

Además, esta iniciativa ha permitido dar a conocer Xàtiva a través del uso del tren de cercanías, estimular la demanda turística de la localidad, poner en valor sus principales recursos turísticos y potenciar los desplazamientos en tren.

Cullera, próximo destino del Tren de la Dipu

El Tren de la Dipu visitará la localidad de Cullera, el 26 de abril para dar a conocer uno de los destinos turísticos más importantes de la  provincia de Valencia.

En Cullera se visitará la Cueva Museo del Pirata Dragut, el Castillo, el Museo de Historia y Arqueología, la Torre de la Reina Mora, el Mercado y los Refugios musealizados de la Guerra Civil.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.