El primer y el segundo premio en el sorteo del Niño son los únicos que tributan

5478086

En el sorteo del Niño de 2020 entra una nueva exención fiscal, de modo que solo se pagará a Hacienda la retención del 20% por los premios superiores a 40.000 euros. Dicho de otra manera, los primeros 40.000 euros de premio quedarán exentos de impuestos, lo que significa que solo pagan impuestos los décimos correspondientes al primer y el segundo premios.

Así, el ganador del primer premio del sorteo del Niño, dotado con 200.000 euros al décimo, recibirá 168.000 euros después de impuestos.

Los ganadores del segundo premio, dotado con 75.000 euros, recibirán 68.000 euros, mientras que los agraciados con el tercero cobrarán íntegramente los 25.000 euros del galardón.

La Agencia Tributaria explica que cuando los premios sean compartidos con amigos o familiares, los 40.000 euros exentos de tributación se tienen que repartir proporcionalmente a la participación de cada uno. Quien se encargue de esta tarea figurará como beneficiario único o gestor de cobro y deberá estar en condiciones de acreditar ante la Agencia Tributaria que se ha efectuado el reparto y de identificar a todos los ganadores.

Las ventas del Sorteo Extraordinario del Niño han alcanzado en esta edición los 732.637.360 euros, lo que supone un aumento del 0,24% respecto al 2019, según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado, que subraya que este sorteo se consolida así como el segundo más importante del año.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.