El proceso de los implantes dentales

Los dientes, al igual que el resto de nuestro cuerpo, puede sufrir los achaques del tiempo o los medios, partiendose e incluso llegando a caerse. Esta es una preocupación universal y lo ha sido durante años.

En el pasado, a la gente le aterrorizaba acabar con terribles agujeros negros en sus dentaduras, pues es algo que no se puede ignorar desde la perspectiva ajena y supone un gran golpe a la autoestima y a la belleza de la sonrisa.

Más allá de ser un problema estético, también supone uno de carácter práctico, pues una falta de ciertos dientes implica una peor masticación que puede resultar en problemas posteriores relacionados con la digestión.

Sin embargo, la tecnología ha avanzado en los últimos años y tener uno o varios dientes caídos ya no es algo irreversible.

Aun así, hay muchos caminos que conducen a Roma, y hacerse un implante dental no es tan simple como visitar la primera clínica odontológica que nos crucemos y entrar. En su lugar, deberíamos contrastar nuestra información y buscar una clínica que nos ofrezca confianza, un trato personal y amigable, pero sobre todo, profesionalidad a la hora de llevar a cabo la operación.

A continuación, hablaremos sobre cómo funcionan los implantes dentales, y de por qué la Clínica Almar ofrece los mejores implantes en Valencia.

dental-2351804_960_720

Pre-operatorio

 

Dado que este servicio ofrece la recuperación de nuestros dientes, el objetivo del tratamiento va más allá de ese factor estético del que hablamos antes. El diente o los dientes que se recuperen han de servir también para un uso práctico, que es obviamente el de poder masticar y comer adecuadamente.

 

Es por esto que lo ideal cuando hagamos nuestra visita a la Clínica Almar, cerca del Hospital de La Nueva Fé, será ponernos primero en manos de sus profesionales de confianza, con muchos años de experiencia, para que nos hagan una revisión de odontología general en Valencia, durante la cual comprueben si la falta del diente en cuestión no ha provocado el desvío o apiñamiento de otras partes de nuestra dentadura.

 

Por lo general, es un procedimiento que requiere de una evaluación previa exhaustiva, pues aunque los efectos secundarios suelen ser nulos, si el procedimiento se lleva a cabo de forma errónea puede traer problemas. La Clínica Almar abre de diez de la mañana a ocho de la tarde, lo que nos permite asistir a ella durante todo el día laboral.

 

Es tal el grado de profesionalidad de sus miembros que  nos pueden llegar a ofrecer la realización de nuestros implantes en un día.

Es por esto que deberíamos hacernos los implantes dentales en Clínica Almar, donde cuentan también con maravillosos periodoncistas y protesistas con muchos años de experiencia tras de sí. 

 

El procedimiento

 

Una vez se haya decidido el camino a seguir a la hora de realizar el implante, llega el momento de llevarlo a cabo. Pero primero debemos explicar cómo se lleva a cabo este procedimiento.
La implantología dental consiste en una incisión en el hueso mandibular, eliminando la raíz original del diente y sustituyendola por un perno metálico, alrededor del cual la mandíbula cicatriza.

 

Esto supone una verdadera ventaja desde un punto de vista odontológico.

Los pernos previamente mencionados no se oxidan y no se desgastan tampoco, de modo que ayudan a la estructura de nuestra dentadura a la hora de mantenerla firme.

 

En el caso de que en un futuro tengamos que decidir entre llevar una dentadura o puentes dentales, aquellos dientes que nos hayamos implantado facilitarán sobremanera el proceso, dada la mejora en la estructuralidad de nuestra mandíbula.

 

Los posibles efectos secundarios de los implantes dentales son pocos y fácilmente solucionables. A veces existe un cierto grado de infección tras la operación, por la naturaleza séptica de nuestras bocas. También es importante no fumar, para evitar esta clase de problemas.

 

Por lo demás, si no nos hacemos nuestros implantes en una clínica de confianza existe la posibilidad de que los pernos metálicos atraviesen los senos nasales, si estos se llevan a cabo en la mandíbula superior.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.