BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El programa EXIT comenzará en septiembre y durará todo el curso

El programa de refuerzo para alumnos de Secundaria EXIT II comenzará el próximo mes de septiembre y se extenderá durante todo el curso escolar.

foto_educacion_exitLa conselleria de Educación ha decidido dar continuidad a la medida y 237 centros de la Comunitat han solicitado formar parte de la misma en el marco de los contratos programa.

Cabe recordar que el EXIT II comenzó el pasado mes de abril para reducir el abandono escolar y que 10.000 estudiantes de la ESO de 200 centros han recibido, durante los últimos meses, clases de repaso gratuitas por las tardes.

Según ha explicado la consellera de Educación, María José Català, “se ha decidido ampliar la medida, que comenzará en septiembre, porque consideramos que es muy positivo para los alumnos con riesgo de padecer fracaso escolar”.

En este sentido, será la primera vez que alumnos de Secundaria reciban durante todo el curso escolar clases de repaso de las materias instrumentales durante cinco horas semanales en el propio centro, pero en horario extra escolar.

Para ello, 1.000 profesores de refuerzo se incorporarán a la plantilla docente del sistema educativo desde el primer día de clase para trabajar de forma coordinada en los distintos programas para combatir el fracaso escolar, entre los que se incluye el EXIT II.

“La Comunitat Valenciana es la primera autonomía que pone en marcha este tipo de medidas cuyo objetivo es ayudar a que los estudiantes obtengan el título de graduado en ESO”, ha asegurado la Consellera.

La Comunitat Valenciana lidera la reducción de la tasa de abandono educativo temprano en España con un descenso del 4,6% en el último año 2013.

Así, actualmente el abandono escolar en la Comunitat se sitúa en el 22,3%, es decir 1,2 puntos por debajo de la media nacional que alcanza el 23,5%, confirmándose los datos de la EPA del tercer trimestre de 2013 en los que la tasa se reducía en 4,4 puntos con respecto al año anterior.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.