El prototipo que adelanta las “luces del futuro” en los autos

La automotriz alemana BMW presentó el M4 Concept Iconic Light en el CES, la feria de electrónica de Las Vegas. Tiene iluminación láser e inteligente

p90168752
image-164905

Más y mejores luces, que iluminan con mayor intensidad y eficiencia, para que los conductores estén más seguros, con un esfuerzo menor. Todo eso tienen los nuevos faros de última tecnología desarrollados por BMW.

Entre otras prestaciones, las luces láser del M4 Concept Iconic Light tienen un alcance de 600 metros, aún en la oscuridad más absoluta. En el video se pueden ver algunas demostraciones, presentadas en el CES 2015, organizado en Las Vegas, Estados Unidos.M4 Concept Iconic Light
[KGVID width=”640″ height=”360″]http://media01.am.infobae.com/adjuntos/163/videos/012/099/0012099729.mp4[/KGVID]
A pesar de ser sumamente potentes, no encandilan a los vehículos que vienen por la mano contraria. Y consumen un 30% menos de energía que las convencionales.
¿Por qué se definen como faros inteligentes? Porque están conectados a la computadora central del vehículo, que las maneja y las puede hacer adaptarse a la fisonomía del camino, como curvas muy pronunciadas, por ejemplo. También las hace cambiar de color según las circunstancias y necesidades.
Pero las diferencias más importantes están en las luces traseras. El revolucionario diseño utilizatecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz), que desde hendijas muy finas pueden iluminar mucho. Eso va a cambiar la fisonomía de los vehículos, al menos de su parte trasera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.