El proyecto municipal de rehabilitación de la Plaza Redonda opta al ‘Premio europeo del espacio público urbano 2014’

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, junto con el equipo redactor del proyecto de rehabilitación de la Plaza Redonda, han ultimado la documentación para presentarla en la convocatoria de 2014 al Premio Europeo del Espacio Público Urbano que organiza el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, plazo que finaliza a finales de la próxima semana.

plaza-redonda-rehabilitada
Las obras de la segunda fase de este proyecto de rehabilitación ejecutadas entre los años 2011 y 2012 entran de lleno en los requisitos del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2014, ya que suponen la reurbanización integral del carácter público de este entorno, incluyendo la completa remodelación del mercado municipal instalado en su interior. Suponen asimismo la culminación de un exhaustivo proyecto de rehabilitación realizado a lo largo de cinco intensos años.

Este espacio público es así un nuevo espacio vivo unido a la vida de la ciudad con una importante actividad que es una realidad que no solamente ha beneficiado a la propia plaza sino a todo su entorno, enmarcado en pleno Centro Histórico.

plaza-redonda-valencia-rehabilitacion

“Antes de llevarse a cabo la rehabilitación, la Plaza Redonda era un espacio urbano olvidado y descuidado, y hoy tras la renovación de este lugar emblemático, ha recuperado su posición como uno de los atractivos del Centro Histórico para ciudadanos y visitantes y con una floreciente actividad comercial” ha destacado el concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Novo.

“Hoy, la Plaza Redonda es un privilegiado lugar de paso y de encuentro con un fuerte contenido interpretativo y educativo gracias a paneles incorporados en los puestos de venta que cuentan la historia del lugar e informan acerca de las obras de rehabilitación realizadas” ha indicado asimismo el concejal.

El proyecto de rehabilitación de la Plaza Redonda ha obtenido el Premio de la Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos AGECU 2012, un galardón a la intervención valorando la recuperación de este espacio urbano, la funcionalidad y la creatividad del proyecto de reforma. Además, según los organizadores de este premio, “con esta actuación la ciudad ha recuperado un espacio público tradicionalmente comercial en el corazón histórico de la ciudad”.

Otras actuaciones urbanísticas y arquitectónicas de reconocimiento internacional y nacional y de colegios e instituciones profesionales han sido, además de la referida, la restauración del Almudín, la reforma del Mercado de Colón, el Centro Cultural El Musical, el Jardín de las Hespérides o el Parque de Cabecera, entre otros.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.