La fagotista Marta Climent interviene en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes

CulturArts continúa con su Ciclo de Jóvenes Intérpretes con la actuación el martes 14 de enero, a las 19:30 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset de la fagotista Marta Climent acompañada al piano por David Almerich. El ciclo se realiza en colaboración con el Aula de Música de la Universitat de Valencia y cuenta con el patrocinio de Ibercaja.

Maria Climent intérprete del fagot
image-121247
En este concierto se interpretarán piezas de Carl Maria von Weber ‘Andante e Rondo Ungarese’, Gioachino Rossini ‘Concierto para fagot’, Henri Dutilleux ‘Sarabande e Cortage pour Basson et piano’ y Roger Boutry ‘INterferences pour Basson et piano’.

Marta Climent empezó con diez años sus estudios de piano y dos años más tarde los de fagot. Formó parte de la Academia Allegro de Valencia donde recibió clases de Salvador Sanchís, estudió el grado superior de fagot en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Una vez licenciada continúo sus estudios en la Hochschule für Musik Basel (Suiza) con el profesor Sergio Azzolini, becada por la Musik Akademie der Stadt Basel, tras acabar este Master formó parte de la Escuela de Altos Estudos Musicais de Galicia en colaboración con la Orquesta Filharmonía de Galicia y ha recibido Masterclases de los más prestigiosos fagotistas del momento.

Entre 2005 y 2010 fue integrante de la JOSC y ha colaborados con diferentes orquestas nacionales e internacionales, lo que la ha llevado a trabajar con directores como Thomas Fey, Antonio Ros Marbá, Boian Videnoff, Paul Daniel, Christoph Knig, Juanjo Mena, Yaron Traub y Sergio Alapont, entre otros.

Muy interesada por la música de cámara ha formado parte de distintos proyectos siendo miembro del Quinteto Atlantis Ensemble de Santiago de Compostela y del Murtra Ensemble y del Conjunt XXI en Barcelona.

En la actualidad continúa su formación Staatliche Hochschule für Musik und Darstellede Kunst Mannheim en Alemania, con el profesor Ole Kristian Dahl, el año pasado fue becada por la Generalitat Valenciana y desde 2011 colabora con la orquesta Sinfónica de Sonderborg en Dinamarca.

Acompaña a Marta Climent al piano David Almerich, licenciado en piano y saxofón en el Conservatorio Superior de Castellón y premio Euterpe al mejor expediente académico de la promoción 2005/2009 concedido por la FSMCV.

Ha estudiado con importantes profesores españoles y extranjeros y desde hace cuatro años participa en un proyecto internacional con la violinista rusa Polina Borisva realizando giras por todo el mundo.

Ha actuado como solista en las salas más importantes de la Comunidad Valenciana acompañado de bandas de referencia mundial.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.