BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSOE de València lamenta la pérdida de Alborch, “ejemplo de vitalidad política y compromiso”

 

VALÈNCIA, El PSPV-PSOE de la ciudad de València ha trasladado su “más sentido pésame” y solidaridad a la familia de la exministra de Cultura Carmen Alborch, fallecida este miércoles, y ha alabado su trayectoria de “lucha por la igualdad y la justicia social” como “ejemplo de vitalidad política y compromiso con la sociedad”.

“Para la familia socialista, el fallecimiento de Carmen Alborch supone una gran pérdida, pero siempre recordaremos su figura como una mujer vital, alegre y comprometida”, ha manifestado la formación en un comunicado.

Bajo este prisma, el PSPV ha recordado “el legado imborrable que nos deja como feminista y luchadora por la igualdad y la justicia social”, por lo que ha agradecido que “Carmen Alborch formara parte del PSOE e impregnara todos los cargos que desempeñó de ese compromiso”.

A lo largo de su trayectoria, los socialistas han destacado que “siempre abrió el camino para las mujeres y contribuyó de manera inteligente a hacer política y a abrirla a la sociedad”.

En definitiva, “Carmen Alborch ha sido y será siempre un ejemplo de vitalidad política y de compromiso con la sociedad. Una mujer de su tiempo que forma parte del patrimonio de esta ciudad”.

“PATRIMONIO DE LOS VALENCIANOS”

A nivel local, la formación ha asegurado que “su contribución a la modernización de esta ciudad y el apoyo a la cultura es patrimonio de los valencianos y valencianas, a quienes ella siempre situó al frente de sus prioridades”.

Un ejemplo que ha apuntado el PSPV es su papel “clave en salvar el Cabanyal-Canyamelar de la destrucción”, al lograr la implicación del Gobierno central en la implicación por paralizar el Plan de Especial Protección (PREP).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.