El PP impulsa en el Senado una declaración institucional en apoyo a los municipios de Castellón afectados por el temporal de gota fría

La Diputación de Castellón, gobernada por el PP, aprobó en tiempo récord el pasado martes ayudas extraordinarias por importe de 820.000 euros para los 135 municipios

El Partido Popular ha impulsado en el Senado una declaración institucional, a la que se han sumado el resto de partidos políticos, en apoyo a los ayuntamientos afectados por el temporal de gota fría que tuvo lugar la semana pasada en la provincia de Castellón y que causó importantes desperfectos en municipios como Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, La Llosa y Alcalá de Xivert-Alcossebre.

La misma declaración institucional recoge también el apoyo al resto de municipios valencianos afectados, así como de la zona de Málaga y Sevilla donde también sufrieron el azote del temporal de gota fría.

En el texto, que se ha aprobado en el pleno de la Cámara Alta, los senadores dan su respaldo a los ayuntamientos, Diputación de Castellón y Generalitat Valenciana, a quienes insta a que, con la mayor celeridad, coordinación y esfuerzo, todas las instituciones adopten las medidas necesarias para comenzar los trabajos para repara los daños producidos.

Cabe recordar, que a Diputación de Castellón, gobernada por el Partido Popular, aprobó en tiempo récord el pasado martes ayudas extraordinarias por importe de 820.000 euros para los 135 municipios.

Además, la declaración institucional pone en valor el trabajo realizado durante esos días por los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad por la labor realizada en estos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.