El PSOE ganaría el 28A y podría gobernar en coalición, según sondeo de ABC

El PSOE ganaría las elecciones del 28 de abril con el 28,9 % de los votos y 122 escaños, según un sondeo que publica hoy ABC y que apunta que podría volver a gobernar con ERC, PDeCAT, Unidos Podemos y Bildu, con los que lograría 177 diputados.

La encuesta, elaborada por GAD3 a partir de 800 entrevistas entre los días 18 y 22 de febrero, da al PP el 23,2 % de los votos y 97 escaños; a Cs, un 15,7 % de votos y 53 diputados, y a Vox, el 10,8 % de votos y 23 escaños.

La caída de votos de Cs, que respecto a la encuesta efectuada por GAD3 en enero pierde ocho diputados en un mes, dificulta una posible mayoría de centroderecha, según publica el citado periódico.

Frente al retroceso de Cs y de Podemos, que en esta última encuesta logra el 11,5 % de votos y 29 diputados, 2 menos que en enero, el PSOE gana 11.

Conforme a los datos de la encuesta, los socialistas también podrían gobernar con Cs, formación con la que sumaría 175 escaños.

Según este último sondeo, la participación en las elecciones generales se situaría en el 71 %, superior a la de los comicios de junio de 2016, cuando llegó al 69,8 %.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.