La Mostra Internacional de Cinema Educatiu concluye su séptima edición con una asistencia récord de 48.000 personas

 

fotonoticia_20190223174739_800 (1)VALÈNCIA, La Mostra Internacional de Cinema Educatiu de València (MICE) ha concluido su séptima edición con una asistencia de récord de cerca de 48.000 espectadores, donde se incluye todo el alumnado participante, que ha llenado hasta arriba las proyecciones de las 30 sedes de esta edición.

El director de la MICE, Josep Arbiol, se despedía de este festival, en la gala de clausura celebrada en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, “feliz y orgulloso” del trabajo realizado. “Ahora mismo, somos el festival de cine educativo referente en el mundo”, afirmaba Arbiol en su último parlamento como director de la Mostra.

En esta edición los espectadores han podido disfrutar de momentos emocionantes, como la presencia de Javier Fesser y Athenea Mata en Sueca, con la proyección de ‘Campeones’ y la celebración de un partido inclusivo; la participación de Thomas Kutschera, animador de la serie ‘Juego de Tronos’ y la visita de estrellas del cine, como Manuel Martín Cuenca, Abril Zamora o Ruth Gabriel.

A su vez, en la séptima edición de la MICE se ha rendido homenaje a Alemania y a la actriz Hanna Schygulla, con la proyección de dos trabajos suyos. También han tenido lugar actos multitudinarios como la bibicletada en Castelló o las proyecciones escolares matinales en todas las sedes del territorio.

“Esta histórica séptima edición ha sido posible gracias al esfuerzo, trabajo y sacrificio del equipo humano de la MICE, además de la implicación del profesorado, centros educativos, ayuntamientos participantes y entidades públicas y privadas colaboradoras”, han explicado desde la organización del festival en un comunicado, donde han puesto énfasis en los “nuevos retos y nuevos tiempos para el festival, que ya cuenta los días para el comienzo de su octava edición”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.