El PSPV abandona la lucha iniciada por el PP en 2015 para reclamar al Estado la propiedad del suelo de la iglesia del Arenal

El portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, teme que la inacción de la alcaldía provoque que la ciudad vuelva a perder patrimonio como ocurrió con los 16.600 m2

Burriana, El PSPV de Burriana ha abandonado la lucha iniciada por el PP el pasado mandato para obtener la titularidad del suelo que ocupa la iglesia de la playa del Arenal. El expediente, iniciado por el anterior alcalde, José Ramón Calpe, en abril de 2015, pretendía obtener la enajenación o cesión del suelo situado en esta zona marítima de la ciudad. Sin embargo, tal y como reconoció la alcaldesa, hasta la fecha el PSPV no ha movido un dedo para luchar por la titularidad de un suelo que desde el PP reclaman que no se pierda.

En mayo de 2016, el Estado remitió escrito a la alcaldía de Burriana reclamando la aportación de documentación que permitiera completar el expediente iniciado por Calpe en 2015. “Hemos preguntado a la alcaldesa y nos han reconocido que no han hecho nada”, ha señalado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana. “Es evidente que donde nunca hubo un proyecto, no puede haber futuro”, ha manifestado el regidor.

Desde el PP de Burriana lamentan que “esta situación nos pueda llevar a otra similar como la que ya vivimos el pasado año. El Estado subastó unos terrenos de 16.600 metros cuadrados en el Arenal y ni el PSPV ni Compromís hicieron nada para evitarlo. Se quedaron en sus despachos contemplando cómo la ciudad perdía patrimonio”.

“Ahora nos enfrentamos a una situación similar con los 3.166 metros cuadrados sobre los que se asienta la iglesia”. Pese al ofrecimiento del anterior alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, de trasladar a la alcaldesa cuestiones de relieve a tener en cuenta durante el mandato, Mª José Safont se negó a consultarle, tal y como ella misma reconoció en el pleno ordinario del mes de enero. A esta negativa se suma otra: la de no aportar documentación a requerimiento del Estado sobre esta parcela. “Y en este caso la decisión es mucho más sorprendente, porque no es que se nieguen a conocer cuestiones de calado para que Burriana avance, es que ni siquiera responden requerimientos a un procedimiento iniciado para obtener la titularidad de un suelo”. Para Fuster, “es sorprendente la pasividad y abandono de quien gobierna, después de haber perdido los 16.600 m2 del Arenal. Se evidencia, una vez más, que no hay proyecto y el único objetivo es retener el sillón para llegar a fin de mes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.