El PSPV acusa al ayuntamiento de incluir una barraca en el catalogo de bienes para consentir una ilegalidad

El PSPV ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha incluido en el Catálogo de Bienes Estructurales remitido a la Conselleria de Cultura, una barraca construida ilegalmente con orden de derribo

La barraca hecha sin permiso que ahora se incluye en el catalogo para evitar el derribo, según el PSPV/PSPV
image-63950

La barraca hecha sin permiso que ahora se incluye en el catalogo para evitar el derribo, según el PSPV/PSPV

La edificación la hizo un vecino de El Palmar, junto al lago de La Albufera, en una zona donde está prohibida cualquier imueble, como denunció el concejal socialista Vicent Sarriá.

Un vecino de El Palmar construyó ilegalmente y sin el visto bueno del Consejo Directivo de la Albufera hace años una vivienda en el Parque Natural de la Albufera, en forma de barraca, y otras construcciones con superficies techadas, según el grupo socialista.

El propio Sarriá recuerda que pidió licencia como una obra menor para una caseta de 25 metros cuadrados con el fin de guardar utensilios de actividad agrícola pero tampoco era ni es autorizable pero el consejo lo permitió siempre y cuando se hiciera fuera del ámbito de protección.

La Oficina de la Albufera informó en contra y eso lo conoce el propio edil de Pedanías, Vicente Aleixandre.

El vecino persistió y acudió a los tribunales logrando licencia del TSJCV por silencio administrativo, según los socialistas.

Los técnicos le han instado a derribarla pero ha hecho caso omiso. Sarriá, ante esta situación, solicitó a la alcaldesa que ordenara el derribo por ejecución subsidiaria de esta barraca ilegal para demostrar  que la ley es igual para todos pero el gobierno municipal  ha optado por mantener la ilegalidad y comenzar el proceso de multas coercitivas.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.