BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EU exige aclarar los motivos de la reducción de servicios de la grúa

La concejala del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, presentará una batería de preguntas en el pleno con el objetivo de exigir a la delegación de Circulación y Transportes que dé las explicaciones sobre las afirmaciones del Comité de Empresa de la UTE Servicleop-Cleop, adjudicataria del servicio de la grúa, en relación a una menor prestación de servicios.

La edil Rosa Albert en una rueda de prensa/eu
image-63946

La edil Rosa Albert en una rueda de prensa/eu

Desde EU, “estas reducciones que, según los trabajadores de la contrata se han producido durante el pasado fin de semana, supone un grave problema que es necesario resolver de manera inmediata y que el equipo de gobierno del PP debe atajar urgentemente”, ha declarado la edil.

Albert, ha recordado los innumerables incumplimientos de la UTE que gestiona este servicio municipal así como el absoluto descontrol con el que se ha desarrollado la ejecución de este contrato.

Según la concejala, “lo que debería hacer el equipo de gobierno del PP es actuar de forma contundente contra quien está incumpliendo de forma flagrante con sus obligaciones para con un servicio que pagamos todos los valencianos a través de los impuestos ya que, por el contrario, no le tiembla la mano a la hora de ordenar embargos cuando los ciudadanos y ciudadanas incumplimos con nuestras obligaciones tributarias”.

Asimismo, la edil, que el pasado viernes ya criticó la decisión del equipo de gobierno de prorrogar por segunda vez este contrato siendo conocedor el PP tanto de las innumerables irregularidades cometidas por la empresa, entre ellas, el impago de cuotas a la seguridad social de sus propios trabajadores, ha vuelto a poner en evidencia la doble vara de medir que aplican los populares con respecto al nivel de cumplimiento por parte de las contratas municipales y los ciudadanos con el Ayuntamiento.

De hecho, la edil ha recordado que el expediente aprobado recogía que los responsables de la empresa  se comprometieron verbalmente a retomar el ritmo diario de ingresos y a presentar un plan de regularización de la cuantía pendiente de pagos, compromiso que fue obviado absolutamente por la UTE que de manera constante sigue incumpliendo las condiciones establecidas en el pliego.

Y se preunta “¿Cómo es posible que se admitiera un acuerdo verbal por parte de una empresa que adeudaba más de 2.700.000 euros? ¿Permitirá también el Ayuntamiento los ‘compromisos verbales’ de pago de los ciudadanos y ciudadanas con respecto a los impuestos que tienen que abonar?”, ha vuelto a plantear Albert.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.